Históricos de Cobreloa le ponen picante al duelo contra Colo Colo: "Tenemos equipo para pelear"

Rodrigo Pérez y José Luis Díaz, dos históricos jugadores de Cobreloa, anticiparon el duelo que jugarán ante Colo Colo en el Monumental.

Tras la derrota de Colo Colo ante Fluminense en el Maracaná, toca pensar en el partido que enfrentará al Cacique ante Cobreloa. El equipo de Jorge Almirón debe volver a enfocarse en el plano local, con la urgencia de sumar de a tres considerando la amplia desventaja que existe ante los líderes del certamen.

Y qué mejor que hacerlo en un duelo ante un equipo con el que siempre ha habido una rivalidad especial. A nivel de Primera División, será el retorno del partido tras nueve años, con cuatro partidos de Copa Chile disputados entremedio.

Los loínos llegan envalentonados luego de un arranque de campaña en el que se han mantenido lejos de posiciones de descenso. Actualmente suman los mismos puntos que tiene Colo Colo en la tabla, pero con peor diferencia de gol. Son décimos, producto de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

Y pese a que el duelo se juega en el Monumental, dos históricos que supieron vestir la camiseta loína calentaron el partido en conversación con RedGol. Se trata de Rodrigo Pérez y José Luis Díaz, dos que amagaron en varias ocasiones en aquel temido Cobreloa de la primera década de los 2000.

Rodrigo Pérez y José Luis Díaz calientan el Colo Colo vs Cobreloa

“Los clásicos siempre son partidos diferentes, se juegan independiente de la posición en la que tú estés, el momento en que estés. Así como me tocó ganar clásicos también los perdí. Estuve en el 2-0 después de 23 años y también en el 5-2”, analizó Rodrigo Pérez.

“Esperemos que sea un lindo partido, como siempre fueron, así que quiero desearle lo mejor a Cobreloa, no hay que cegarse, y nosotros sabemos que Colo Colo está en un buen nivel”, agregó el otrora lateral derecho, quien también fue pieza importante de la Selección Chilena en las Eliminatorias para Alemania 2006.

Por su parte, José Luis Díaz, goleador histórico extranjero del cuadro naranja, aniticipó que “Cobreloa tiene buen equipo y tiene que salir mentalizado en querer ganar el partido. Desde ahí se puede dar o no, pero se puede hacer un buen partido y pelearlo hasta lo último. Después el resultado dirá”.

“Yo creo que tenemos equipo como para poder hacer un buen partido y pelearlo. Hay veces hay uno mejor que otro ¿No? Y ahí se entra la rivalidad, la pelea de quien gana el partido. El que comete menos errores, es el que termina ganando. También las individualidades pueden marcar esa diferencia”, destacó.

José Luis Díaz y Rodrigo Pérez

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo volverá al ruedo ante Cobreloa en el Estadio Monumental. El partido ante los loínos se jugará el lunes 15 de abril a las 20:30 horas de Chile. Todos los detalles del partido los podrás seguir por DaleAlbo mediante todas sus plataformas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World