Las 9 frutas y verduras más altas en vitamina C

las 9 frutas y verduras más altas en vitamina c
La vitamina C es un poderoso antioxidante, necesario para la formación del colágeno de los huesos, vasos sanguíneos, para la recuperación de los músculos y para favorecer la sanación de todo el cuerpo.

De acuerdo con Mayo Clinic, la vitamina C también protege a las células contra los radicales libres y ayuda a procesar el hierro. Sin embargo, debido a que el cuerpo humano no puede crearla, es de vital importancia que se adquiera a través de una buena dieta.

Estos son los alimentos más altos en niveles de vitamina C, de acuerdo con Health:

las 9 frutas y verduras más altas en vitamina c

  • Piña: Este fruto tropical contiene 78.9 mg de vitamina C en tan solo una taza. Además, es fresca y es tan jugosa que hidrata con tan solo una mordida.
  • Brócoli: Una taza de esta verdura cruda brinda 81.2 mg de vitamina C, y es uno de los alimentos más recomendados para el cuidado del corazón y del cerebro.
  • Fresas: Una taza de estos pequeños frutos rojos contienen 98 mg de vitamina C, son bajos en azúcares, lo que los hace ideales para planes de alimentación especiales, y contienen altos niveles de antioxidantes y potasio.
  • Papaya: Tan solo una taza de esta fruta, que es común en los desayunos, contiene 88 mg de vitamina C y la fruta entera, de tamaño pequeño, alcanza hasta 95.6 mg.
  • Mango: Una sola pieza de este fruto dulce y amarillo aporta 122 mg de vitamina C. Rico en betacaroteno y antioxidantes, este alimento es muy recomendado por los médicos especialistas en nutrición.
  • Kiwi: Este pequeño fruto de la tierra es de los que más contienen vitamina C. Por solo una taza, aporta 134 mg.
  • Pimientos morrones: es una de las verduras más consumidas en México, especialmente en la preparación de los alambres y algunos tacos. Aunque todos los morrones son ricos en vitamina C, el que más contiene es el anaranjado, que con tan solo una taza brinda 237 mg; mientras que el rojo aporta 213 mg., el amarillo: 208,5 mg. y el verde 149,25 mg.
  • Chiles picantes: por cada taza de este rico alimento, hay 364 mg. en los chiles verdes, mientras que los rojos contienen 216 mg.
  • Guayaba: la reina de las frutas ricas en vitamina C, que por una taza aporta 376 mg. El medio especializado en salud indica que además del fruto, las raíces y las hojas de la planta podrían ayudar a controlar la diabetes, la presión arterial y la inflamación.

las 9 frutas y verduras más altas en vitamina c

¿Cuáles son los beneficios de comer frutas y verduras?

  • Nutrientes esenciales: Las frutas y verduras son ricas en una variedad de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes, que desempeñan roles cruciales en el funcionamiento óptimo del cuerpo.
  • Aporte de fibra dietética: La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, mejora la flora intestinal, que está estrechamente vinculada con el estado de ánimo y la salud mental; y contribuye a mantener niveles saludables de colesterol y azúcar en la sangre.
  • Fortalecen contra las enfermedades: Una dieta rica en frutas y verduras se asocia con la reducción del riesgo de diversos males, como las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World