SEMANA fue el único medio que ingresó a la aterradora casa de la muerte de Los Maracuchos en Bogotá. Esto fue lo que encontró

Los Maracuchos se consolidó como una organización criminal que llegó de Venezuela, se enquistó en el centro de Bogotá y en una alianza con la muerte se apoderó del tráfico de drogas en la llamada zona de tolerancia, la tierra de nadie y donde impera la ley del silencio.

Esta banda de asesinos tenía una sede de operaciones, una fachada para sus aterradores crímenes, el lugar donde sentaban su pesadilla, una casa en plena calle 24 con Avenida Caracas. La casa de Los Maracuchos estaba diagonal a una estación de TransMilenio, tenía entradas y salidas como un centro comercial.

semana fue el único medio que ingresó a la aterradora casa de la muerte de los maracuchos en bogotá. esto fue lo que encontró

Fue en esa casa, según la Fiscalía, donde Los Maracuchos edificaron su imperio de muerte y brutalidad. Se trata de un pagadiario, un improvisado hotel donde las personas –adictos, criminales, prostitutas y habitantes de calle– pagaban hasta 6.000 pesos por una noche de alojamiento.

Primer piso

La foto que hizo famosa la casa de Los Maracuchos es donde la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aparece mientras se abre paso por ese escenario de terror. La mandataria se ve en la mitad de una tonelada de desperdicios, mugre y los rastros de una entrada que otrora fue la residencia de una millonaria familia.

En la primera planta hay una especie de lobby, unos locales y bodega que en antes de la intervención de las autoridades era usada como lavadero de motos y centro de acumulación de reciclaje; claro, también de expendio de estupefacientes.

La escalera en caracol, propia de las grandes mansiones, lleva a un segundo piso, pero antes hay que atravesar una trampa llena de ratas y un muladar de objetos abandonados, de un traslado que nunca ocurrió. Hay colchones, repisas, lámparas, mesas y sillas, todas carcomidas por la humedad.

semana fue el único medio que ingresó a la aterradora casa de la muerte de los maracuchos en bogotá. esto fue lo que encontró

SEMANA llegó a las entrañas de la llamada casa de Los Maracuchos, la banda de asesinos que se enquistó en el centro de Bogotá.

Segundo piso

Hay habitaciones, según las informaciones, donde estaban quienes administraban este centro de torturas. Los cabecillas de la organización criminal. Cuartos con baño privado y muy cerca un hueco que comunicaba directamente con el primero piso y de ahí otras edificaciones en ruinas, en caso de tener que escapar de los operativos.

En esa segunda planta estaba la sede social. Un intento de centro de reuniones con mesas, pista de baile y las estructuras donde estaba colgado un televisor con un sistema de sonido que animaba todo el lugar. Un bar por las noches y un restaurante en el día.

En ese segundo piso también estaba la escalera de caracol que llevaba a las otras dos plantas, al resto de habitaciones donde, de acuerdo con las investigaciones, asesinaron a varias personas que se enfrentaban a Los Maracuchos o, en el peor de los casos, incumplían las reglas impuestas en el barrio Santa Fe.

semana fue el único medio que ingresó a la aterradora casa de la muerte de los maracuchos en bogotá. esto fue lo que encontró

SEMANA llegó a las entrañas de la llamada casa de Los Maracuchos, la banda de asesinos que se enquistó en el centro de Bogotá.

Tercer y cuarto

En estos pisos es donde ocurrieron los asesinatos, de acuerdo con la investigación que adelantó la Fiscalía en contra de los llamados Maracuchos. Son habitaciones divididas con telas y cartones para convertirlas en cambuches inferiores a un metro y medio cuadrados.

En esos diminutos espacios ubicaban mesas de panadería que convertían en improvisadas camas. Con tablas acomodaban los cambuches para alquilarlos hasta por 3.000 pesos la noche. Más de 50 ‘recohuecos’ se esparcen por los dos pisos.

Pasar por esos pequeños rincones resulta perturbador, los pasillos no tienen más de 40 centímetros y hay que caminar de lado para atravesar las habitaciones en medio de una oscuridad tétrica, que espanta con el olor a humedad y animal muerto.

semana fue el único medio que ingresó a la aterradora casa de la muerte de los maracuchos en bogotá. esto fue lo que encontró

SEMANA llegó a las entrañas de la llamada casa de Los Maracuchos, la banda de asesinos que se enquistó en el centro de Bogotá.

Es realmente aterrador cruzar los dos pisos plagados de habitaciones oscuras en la casa de Los Maracuchos. Se siente el rastro de crímenes, consumo de drogas y muerte en cada espacio. Caminar por los pasillos da la impresión de caer en una trampa.

La llamada casa de Los Maracuchos por fortuna estaba ubicada en una zona de expansión de las obras del metro de la capital del país. Su demolición estaba programada hace meses y se espera que en un par de días esté reducida a escombros.

News Related

OTHER NEWS

Recuperan más de 59 animales silvestres exhibidos ilegalmente en parque recreativo en La Vega

ESPECIES PROTEGIDAS La Policía de Carabineros, la Fiscalía General de la Nación y autoridades ambientales del departamento de Cundinamarca lograron incautar más de 59 animales, los cuales, en su mayoría, ... Read more »

Atención | Fuerte temblor sacudió Colombia este sábado, se sintió duro en Medellín

Se registró un nuevo temblor en Colombia El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que este sábado 3 de diciembre se presentó un nuevo temblor en el centro país. Asimismo, indicó ... Read more »

Con presentación gratis de Sebastián Yatra, será el encendido de alumbrados navideños en Medellín

HOLLYWOOD, CALIFORNIA – MARCH 27: Sebastián Yatra performs onstage during the 94th Annual Academy Awards at Dolby Theatre on March 27, 2022 in Hollywood, California. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images) ... Read more »

Nueva York, el gran supermercado legal de la marihuana

Dos jóvenes fuman marihuana en el parque Washington Square, el 4 de abril, día del cannabis, de este año. Nueva York huele a diario como si fuera un fumadero de ... Read more »

Cannabis, un aliado para dolores crónicos musculares y de los huesos

De acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor (Aced), 1 de cada 3 adultos reporta un dolor crónico. El dolor físico altera la vida no ... Read more »

Fallas en Bancolombia siguen y algunos servicios de Nequi se suspenden

BANCOLOMBIA La última semana usuarios de aplicaciones bancarias han reportado constantes fallas en diferentes transacciones. El pasado jueves 1 de diciembre las apps de Bancolombia, Nequi y Davivienda no permitían ... Read more »

“El fin de una nación”: medios alemanes ‘fulminan’ a la selección tras su eliminación de Qatar 2022

La Selección de Alemania se fue en 2018 y 2022 durante la primera fase. Para una selección cuatro veces campeona del mundo y que tiene desde siempre rótulo de favorita, ... Read more »

Hablemos de cómo Paz Vega, 46 años, logra esas piernas fuertes, esbeltas y tan tonificadas

Hablemos de cómo Paz Vega, 46 años, logra esas piernas fuertes, esbeltas y tan tonificadas El que avisa, no es traidor y, nosotras, lo llevábamos diciendo largos años: la espectacular ... Read more »

Agéndese este 7 de diciembre y disfrute de estos planes de Navidad en Colombia

Agéndese este 7 de diciembre y disfrute de estos planes de Navidad en Colombia La Navidad es una de las épocas mas esperadas del año, ya que es la oportunidad ... Read more »

A la cárcel indígena arhuaco señalado de abusar de sus dos sobrinas menores de edad

El indígena habría abusado sexualmente de sus dos sobrinas menores de edad. Una de las víctimas tenía siete años cuando, según dijo, sufrió la agresión. La Fiscalía General de la ... Read more »

Android lanza un nuevo ‘Modo lectura’ junto a varias funciones para los fans de la Navidad

Los usuarios de Android tendrán acceso a varias funciones pensadas para la época navideña. Google ha anunciado el despliegue de nuevas características para su sistema operativo para dispositivos móviles (Android), ... Read more »

Fuerte temblor despertó a Medellín este sábado 3 de diciembre

El movimiento fue registrado sobre las 6:41am. El movimiento se registró sobre las 6:41 de la mañana. La magnitud fue superior a 4. Un fuerte movimiento se registró sobre las ... Read more »

Britney Spears está enferma y sus publicaciones en Instagram preocupan a sus seguidores

La cantante está haciendo publicaciones muy raras incluyendo a sus hijos, su esposo y su resfriado. Las publicaciones de Britney son extrañas y hacen pensar que la salud de la ... Read more »

Subirá el precio de los tiquetes aéreos para el 2023

Falla mecánica avión Wingo A partir del 1 de enero del año 2023 el precio de los tiquetes de avión subirá, esto debido a que el próximo año el IVA ... Read more »

Carril de la Av. NQS sentido norte-sur estará cerrado por 15 días

Por estos días habrá obras en el carril de la Av. NQS entre calle 46 y carrera 32ª sentido norte sur y según el cronograma el tramo estará cerrado a ... Read more »

Qatar 2022: este es el menú de lo que serán los enfrentamientos en los octavos de final

Se acaba la fase de grupos y llega la hora de la verdad con los octavos de final en este mundial de Qatar 2022. ¿Por qué la hora de la ... Read more »

Con proyecto de ley buscan fortalecer las economías campesinas, ¿de qué se trata?

La iniciativa crea mecanismos para el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal tanto para la comercialización local de productos, La representante a la Cámara por La U Teresa De ... Read more »

Desafío rápido: ¿cuántas chicas eres capaz de ver en esta imagen?

Desafío rápido: ¿cuántas chicas eres capaz de ver en esta imagen? Esta fotografía usa el clásico truco de los espejos para expandir la imagen, hasta convertirla en una ilusión óptica. ... Read more »

Playas de Barú (Colombia) tendrán cierres por mantenimiento este 5 y 6 de diciembre

Playas de Barú (Colombia) tendrán cierres por mantenimiento este 5 y 6 de diciembre La Alcaldía de Cartagena emitió el Decreto 1458 de 2022, con el cual se programan cierres ... Read more »

¿Qué pasa si se toma aceite de oliva antes de beber alcohol?

La comunidad médica recomienda incluir en las recetas el aceite de oliva extra virgen. El aceite de oliva es uno de los más saludables para incluir en las dietas. El ... Read more »

El crimen del suizo que instalaba Internet en montaña del Valle

De 61 años, Phillip Kern fue asesinado en zona rural de Trujillo (Valle) El suizo Phillip Armin Kern fue atacado a bala cuando estaba cerca de una escuela rural. El ... Read more »

Agua de cebolla para combatir la diabetes, limpiar las arterias y reducir el colesterol: así se prepara

Este alimento tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antimicrobianas. La Organización Mundial para la Salud (OMS) explica que “la diabetes es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, ... Read more »

Este es el ejercicio perfecto para tonificar brazos, abdomen y piernas al mismo tiempo

Además de ejercicios físicos específicos, es importante adecuar una dieta saludable. Los ejercicios cardiovasculares también ayudan a tonificar el cuerpo. La flacidez y la poca cantidad de masa corporal en ... Read more »

Visión borrosa: esta es la vitamina que sirve para fortalecer la vista

La alimentación juega un papel importante a la hora de prevenir enfermedades visuales. Los profesionales indican que la mejor forma de cuidar la salud de todos los órganos del cuerpo ... Read more »

¿Cuál es el número de frutas y verduras que se deberían comer al día?

Es importante consultar a un nutricionista para recibir una asesoría personalizada y obtener un adecuado plan de comidas. Las frutas y verduras son clave en una dieta destinada a cuidar ... Read more »

Tratamiento natural con aceite de coco y miel para rejuvenecer las manos

El aceite de coco protege las manos de los daños causados por los radicales libres, Con el frío de estos últimos meses del año, la piel requiere de cuidados más ... Read more »

Dieta para regular los triglicéridos y el colesterol alto

Tener los triglicéridos y el colesterol alto aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías. Una alimentación saludable es clave para mantener la buena salud. Los triglicéridos ... Read more »

Usos del eucalipto para aliviar problemas respiratorios y mejorar el dolor de garganta

El eucalipto ha sido utilizado por diferentes generaciones para tratar resfriados gracias a sus propiedades antibacterianas. El eucalipto es una planta a la que se le atribuyen diversas propiedades beneficiosas ... Read more »

Rusia evacua este sábado a la población vulnerable de Nova Kajovka, en la orilla este del río Dniéper

Archivo – Bombardeo sobre Járkov, Ucrania – Daniel Ceng Shou-Yi / Zuma Press / ContactoPhoto Las autoridades rusas de la ciudad ocupada de Nova Kajovka, en el este de Ucrania, ... Read more »

Mundial Qatar 2022 | La razón por la que Alisson, arquero de Brasil, dejó la barba y lució nutrido ‘mostacho’ contra Serbia

Alisson Becker es de momento el único arquero que ha logrado mantener su arco invicto durante la primera ronda del Mundial Qatar 2022. Este viernes 2 de diciembre se juega ... Read more »

Superfinanciera reitera que OmegaPro no está autorizada en Colombia

La entidad ha realizado actuaciones administrativas e impuesto multas contra quienes promueven esta empresa y sus productos. Desde hace más de un año OmegaPro ha prendido las alarmas de las ... Read more »

Leonel Álvarez sería el nuevo técnico de América de Cali para 2023

Leonel Álvarez sería el nuevo técnico de América de Cali para 2023 Luego de la gran temporada con Águilas Doradas, Leonel Álvarez pasaría a dirigir al América de Cali. Siguen ... Read more »

Oraciones de diciembre para cerrar el año

Algunas personas tienen por costumbre recurrir a diferentes oraciones para celebrar la Navidad o el final del año. Existen muchas oraciones en el Cristianismo. Para las personas que creen en ... Read more »

Adquirió millonaria deuda para ir al Mundial de Qatar 2022 y su selección quedó eliminada en fase de grupos

El influencer cuenta cómo se endeudó para viajar. A menos de 20 días de la final del Mundial Qatar 2022, varias son las historias que se han conocido de fanáticos ... Read more »

Mundial Qatar | Camerún dio el golpe del Mundial venciendo al favorito Brasil, pero no le alcanzó para clasificar

La fase de grupos del Mundial de Qatar cerró este viernes su telón con los últimos dos duelos del grupo G. En esta oportunidad, Brasil, favorita al título se midió ... Read more »

El próximo 15 de diciembre empezará a regir el descuento del 50 % al SOAT

SOAT baja de precio Este viernes 2 de diciembre se conoció el decreto con el que se le aplicará el descuento del 50 % al SOAT, y el que empezará a ... Read more »

Las clases que estaría tomando Marbelle tras retractación sobre Francia Márquez

Francia Márquez, vicepresidenta, y Marbelle, cantante. La cantante estaría pausando sus grabaciones en ‘La Descarga’ para cumplir acuerdo con la Fiscalía. La cantante Marbelle estuvo muy activa en redes sociales ... Read more »

El registrador Álex Vega, a barajar de nuevo con el Código Electoral

Catherine Juvinao y Alexander Vega. Las denuncias de la representante Catherine Juvinao contra el registrador Alexánder Vega parece que terminaron de cerrarle las puertas al Código Electoral para que sea ... Read more »

Los 3 signos más infieles del horóscopo chino

Según la astrología oriental, hay tres signos del horóscopo chino que son más inestables e infieles en sus relaciones Según la astrología oriental, hay tres signos del horóscopo chino que ... Read more »

La ‘garrotera’ por el Plan de Desarrollo, ¿qué está pasando?

Congreso Pleno El próximo 7 de febrero llegará al Congreso la iniciativa que marcará la hoja de ruta para las políticas del presidente Petro. Sin embargo, hay una discusión sobre ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network