Danilo Carrera dignifica la imagen de latinos y mexicanos en su ópera prima

danilo carrera dignifica la imagen de latinos y mexicanos en su ópera prima

El ecuatoriano llegó a trabajar en México en telenovelas en 2015. Foto: Instagram

El año pasado, Danilo Carrera decidió emigrar a Estados Unidos con el fin de estar al tanto de la salud de su madre y hacer realidad su ópera prima Only in CDMX; pero ha comenzado a vivir los que muchos inmigrantes: no sentirse de ningún lado.

“Me siento ecuatoriano pero desde hace muchos años ya no vivo en Ecuador, también me siento mexicano pero ya no vivo en México y lo extraño mucho, ahora vivo en Miami pero no soy estadounidense; entonces estoy empezando a entender lo que es no sentirse de ningún lado. No es bonito, pero si le encuentras el lado positivo dices, ‘pertenezco a todos lados’”, expresa Carrera en entrevista.

Ese sentimiento es el que ha plasmado en su primer filme Only in CDMX. Él escribió el guión, lo produjo, lo dirigió y lo actuó. Cuenta la historia de Mía, una chica mexicana que a muy temprana edad emigró a EU con sus familia, pero ahora vuelve al país huyendo de una relación tóxica.

Danilo señaló que terminaron el rodaje a finales de 2023 y ahora están en su segundo mes de postproducción y esperan que para febrero todo esté listo.

“Desde el guión, tuve que aprender a soltar cosas y a escuchar a la gente que sabe más que tú. También ser codirector fue complejo, porque era estar dirigiendo y luego entrar a actuar, ahorita estoy entrando a terreno incierto, porque no conozco mucho lo que es la posproducción; aprendo mucho”.

Danilo echó mano de sus propios recursos, además de que logró alianzas con amigos que lo ayudaban con donaciones en especie. Por ejemplo, le prestaban inmuebles para locaciones.

Confiesa que hubo momentos en que quiso tirar la toalla, como cuando rebasó su presupuesto en un 40%, pero decidió no defraudar a su actriz principal Isabella Fernández y consiguió patrocinios.

“Me encanta contar una historia en la que el mexicano no es el malo. Escribí esta historia con esa intención: darles una imagen digna a los latinos en el mundo entero, además no se muestra el México de delincuencia y disparos, sino el país maravilloso con gente bonita, de arquitectura increíble y gastronomía espectacular”.

La cinta tiene entre su equipo al fotógrafo Francisco Burgos y cuenta con el apoyo de Alexis Ayala como su socio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World