Liga BetPlay: América goleó a Nacional en el Pascual Guerrero

Los escarlatas dominaron de principio a fin uno de los duelos más tradicionales del fútbol colombiano y lograron su primera victoria del semestre.

liga betplay: américa goleó a nacional en el pascual guerrero

Adrián Ramos (izq) junto a Edwin Cardona en la victoria 4-1 de América de Cali sobre Atlético Nacional.

América de Cali se repuso de la derrota sufrida en el debut ante Águilas Doradas y goleó 4-1 este domingo a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero por la segunda fecha de la Liga BetPlay. Duro golpe para el cuadro verdolaga, que se vio ampliamente superado por su rival.

La jornada arrancó con un conjunto escarlata ofensivo y dinámico. Cristian Barrios y Edwin Cardona probaron pero fue Adrián Ramos el que abrió el marcador con un remate al borde del área que se coló por la ratonera del arco defendido por Harlen Chipi Chipi Castillo.

Los verdolagas buscaron rápidamente el empate con un disparo de Dorlan Pabón, pero el guardameta americano Joel Graterol contuvo su remate. Cuando se acababa la primera mitad Sergio Mosquera y Chipi Chipi tuvieron un error de comunicación que derivó en el 2-0 de los Diablos Rojos.

Más deportes: Junior salvó un punto ante Chicó en la última acción del partido

El central y su portero no se hablaron y el primero manó la pelota por encima de Castillo, que salió a achicar. Cristian Barrios siguió la jugada y solo tuvo que empujar la pelota con el pecho para estirar la ventaja. Las tribunas del Pascual Guerrero estaban de fiesta.

En la segunda mitad entró el argentino Rodrigo Holgado en lugar de Adrián Ramos y después de solo dos minutos en cancha marcó de cabeza el tercer tanto de la noche. Fue una acción de balón parado en la que el uruguayo Agustín Álvarez le perdió la referencia.

Le puede interesar: Alejandro Osorio y el honor de portar la bandera de Colombia

Nacional se organizó ya en los minutos finales y por intermedio de Bernardo Espinosa encontró el descuento tras un desborde y posterior centro de Daniel Mantilla. No obstante, esa anotación fue apenas un espejismo, pues los locales tenían el control del juego.

Poco después Harold Rivera recibió de Holgado y vio que Ever Valencia llegaba solo por la izquierda. El volante llanero recibió dentro del área, encaró y definió para poner el cuarto gol de los escarlatas sobre los verdolagas.

Lo invitamos a leer: Luto en el fútbol colombiano: falleció el exjugador y director técnico Victor Luna

En tiempo de adición Nacional se quedó con 10 hombre tras la expulsión de Robert Mejía, mientras la hinchada de los Diablos Rojos cantaba el ole. Para los antioqueños fue una noche para el olvido, mientras que para César Farías, nuevo D.T. de los vallecaucano, fue un debut soñado.

La jornada dominical arrancó con el empate 2-2 de Chicó y Junior en Tunja. Henry Plazas y Wilmar Cruz marcaron para los boyacenses, mientras que Luis Cariaco González y Steven Rodríguez —en la última acción del compromiso— lo hicieron por los barranquilleros.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World