Andrea Stella confiesa las debilidades por las que McLaren F1 no está a la altura de Ferrari

McLaren ha comenzado la temporada siendo claramente el tercer mejor equipo de la parrilla, con 69 puntos en el campeonato de constructores, aunque eso sí, en tierra de nadie, con una Mercedes y un Aston Martin que no son capaces de alcanzarles en cuanto a ritmo, pero también una Red Bull y especialmente una Ferrari que se les ha escapado con respecto a la temporada pasada.

Bien en clasificación, pero mal en carrera

En las sesiones de clasificación, el MCL38 es capaz de conseguir muy buenos resultados, como ya se vio en el Gran Premio de Japón, donde Lando Norris consiguió quedar por delante de ambos Ferrari. Sin embargo, cuando llega el día de carrera, el coche papaya se disuelve, y muestra de ello es que el británico no fue capaz de mantener el ritmo del SF-24 en Suzuka.

Aunque Andrea Stella dejó entrever que las debilidades del McLaren no fueron tan expuestas en Japón, especialmente en las curvas lentas, el jefe del equipo admitió que fue la causante por la que no fueron capaces de mantener el ritmo de carrera tras una gran clasificación el sábado.

andrea stella confiesa las debilidades por las que mclaren f1 no está a la altura de ferrari

gettyimages-2145397278

“Creo que con un neumático blando nuevo podríamos mitigar algunos de los déficits que tenemos en este momento, como la baja velocidad en curva. No perdimos mucho tiempo en la horquilla ni en otras curvas de baja velocidad, pero aún así sufrimos más que en clasificación”, decía el jefe de McLaren.

“Con la situación actual, podemos ser suficientes para desafiar a Ferrari, pero no quiero ni pensar que Ferrari no traerá mejoras, que seguramente lo hagan. Entonces, se convierte en una carrera de actualizaciones y creo que un paso de mejoras no será suficiente porque también se actualizarán”, prosiguió.

“El año pasado pudimos superar a nuestros competidores. Como en una temporada, logramos más tiempo de vuelta que los competidores. Entonces, para nosotros, este sigue siendo el objetivo”, zanjó Andrea Stella.

Es así como el jefe de McLaren ha querido exponer las debilidades del MCL38, que se basan especialmente en las curvas lentas y el rendimiento en carrera, donde el monoplaza no acaba de encontrar el ritmo que sí tiene en clasificación.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World