Polémica en el VAR en el triunfo de América contra León: “Tenemos pocos elementos”

polémica en el var en el triunfo de américa contra león: “tenemos pocos elementos”

.

América regresó a la senda del triunfo en la jornada 6 del Clausura 2024 en medio de la polémica. El gol de penal del ‘Cabecita’ Rodríguez en el último minuto terminó por darle los tres puntos al equipo de Jardine en una jugada que se revisó en el VAR. Un par de días después la Comisión de Árbitros reveló los audios donde se aprecia que en la cabina mandaron llamar al árbitro central sin tener una evidencia clara.

La secuencia de la revisión del VAR

Fue en la parte final del partido cuando se presentó esta jugada polémica, puntualmente en el minuto 93. En un tiro de esquina en favor del América, el árbitro central, Marco Antonio Ortíz, no se percata de un posbible mano de Barreiro. De inmediato en el VAR comienzan con la revisión, mientras que el silbante reconoce no haber visto una infracción “veo una mano de referente, no veo nada raro. Y nadie me pide nada en cancha pero de todos modos revísala por favor”.

En ese instante la jugada sigue siendo revisada en la cabina del VAR aunque hay más dudas que certezas: “Ahí es más cabeza y no está clara la mano” dice en primera instancia el encargado. Ante la duda, los del VAR decidan llamar a Marco Antonio Ortíz reconociendo que no tiene evidencias claras para cambiar la decisión inicial del árbitro. “Te recomiendo revisión en campo por posible penal por mano. Ahí le vamos a ir dando, porque tenemos pocos elementos que sean muy claros”

El ‘Gato’ va a revisarla a la pantalla y en primera instancia duda pues considera que el balón pega primero en la cabeza, pero el VAR lo corrije al mencionarle que el contacto es con la mano. Finalmente, después de revisar las distintas tomas, Ortíz cambia su decisión al señalar la pena máxima “Listo voy a salir con penal” aseguró.

El penalti fue sancionado y minutos más tarde ‘Cabecita’ Rodríguez lo convirtió para darle el triunfo al América con el que llegó a 14 puntos para estar en la cima de la tabla general del Clausura 2024 empatado en puntos con Monterrey y Tigres.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World