Estudiantes prenden fuego a compañero en escuela de Texcoco

black friday, estudiantes prenden fuego a compañero en escuela de texcoco

texcoco

El acoso escolar en las instituciones educativas del país vuelva a hacerse presente poniendo en riesgo la vida de Cristian Carranza, un joven estudiante de 18 años que fue rociado con gasolina y luego encendido por dos de sus compañeros. Familiares del joven indican que la agresión se dio el pasado sábado 18 de noviembre, cuando Cristian acudió a la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA Texcoco para tomar un taller de mantenimiento de motocicletas.

Te podría interesar: ‘Tiptoe Through the Tulips’, el colorido tema de Tiny Tim con un gris trasfondo

La jornada transcurría con normalidad cuando un compañero de clase decidió rociar el pantalón de Cristián con gasolina, posteriormente cuando el joven se dirigía al baño para limpiarse el hidrocarburo, otro compañero le prendería fuego con un encendedor, el hecho fue presenciado por el profesor y otros alumnos. Los padres de Cristian compartieron que su hijo sufría de bullying por el hecho de no contar con una motocicleta, esto causaba la burla de sus compañeros de clase, pues veían irónico que estudiara una especialidad en mecánica de motos cuando no contaba con una. Cristian resultó con múltiples quemaduras de segundo y tercer grado Posterior a los hechos, Cristian fue trasladado a un hospital privado de la zona por las autoridades del centro educativo, médicos determinaron la presencia de quemaduras de segundo y tercer grado en ambas piernas y genitales, por lo que el joven permanecerá internado. Por otro lado, los padres de Cristián acusan a la institución de no hacerse cargo de los gastos médicos o presentar a los responsables, pues todas las acciones ocurrieron en sus instalaciones. Reporta que el monto de la atención médica ascendería a los 60 mil pesos y aún requeriría Cristian de una cirugía que tendría un costo aún mayor.

Te podría interesar: Black Friday 2023: ¿Cuándo y a qué hora empieza en México?

De igual manera, la escuela se ha negado a entregar videos de lo sucedido captado por cámaras de seguridad del lugar, refiriendo que únicamente compartirán las grabaciones bajo un oficio legal, ante esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación dirigida al caso. Se esperan sanciones para la institución educativa, pues aunque Cristián menciona que si cuentan con extintores, no había ninguno en el lugar de los hechos, así como contar con nulos protocolos de emergencia ante estos casos. OD

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World