Televisión pública argentina canceló programa de las Madres de Plaza de Mayo

televisión pública argentina canceló programa de las madres de plaza de mayo

Televisión pública argentina canceló programa de las Madres de Plaza de Mayo

El canal de televisión estatal de Argentina, TV Pública, decidió sacar de su parrilla de contenidos un programa que desde 2008 hacía la Asociación Madres de Plaza de Mayo, cuyas integrantes han reclamado históricamente por los desaparecidos que dejó la última dictadura militar argentina (1976-1983).

La agrupación informó a través de un comunicado que su ciclo “Madres de la Plaza” ha sido excluido de la programación por una “decisión intempestiva” de las autoridades del canal.

Desde la agrupación dijeron no estar sorprendidas por la medida pues el gobierno del libertario Javier Milei “ha manifestado su intención de destruir los medios públicos”.

“Lamentamos el grosero error de cálculo de Milei: si piensa que por sacarnos del aire acabará con nuestra lucha, se equivoca largamente. Seguiremos en la Plaza de Mayo y veremos terminar su maldito Gobierno”, declararon en el comunicado.

AGRUPACIÓN HISTÓRICA

Las Madres de Plaza de Mayo nacieron como agrupación el 30 de abril de 1977, cuando 14 mujeres marcharon en una ronda en la plaza frente a la sede del Ejecutivo argentino para reclamar al entonces dictador Jorge Rafael Videla una audiencia para saber el paradero de sus hijos desaparecidos.

Esta organización desde sus inicios se propuso luchar por los derechos humanos y también tuvo por finalidad localizar y restituir a todos los recién nacidos y niños que fueron apropiados por el régimen y entregados a familias ajenas.

Se estima que cerca de 500 niños fueron robados por la dictadura a sus progenitores, en su mayoría opositores al régimen, y según organismos de derechos humanos, la dictadura de Videla hizo desaparecer a cerca de 30 mil personas.

En su programa de televisión emitían contenidos relacionados con esta lucha por “memoria, verdad y justicia” en defensa de los derechos humanos.

“Repudiamos al Gobierno negacionista de Milei, amigo de los genocidas, hambreador y ajustador, por esta injusta decisión, que priva a los televidentes de todo el país de un ciclo que lleva 16 años ininterrumpidos en la pantalla, desde aquella primera emisión, el 5 de enero de 2008”, se lee en el comunicado.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World