¿Por qué Iowa es tan importante para las elecciones presidenciales estadounidenses?

¿por qué iowa es tan importante para las elecciones presidenciales estadounidenses?

.

El estado de Iowa es el encargado de abrir las votaciones al candidato a la presidencia de los Estados Unidos por parte del Partido Republicano. El país norteamericano celebrará las elecciones generales el próximo 5 de noviembre, momento en el que se designará el presidente de la nueva legislatura.

Este lunes 15 de enero comienza el proceso electoral de forma oficial. En este punto inician las campañas primarias, donde los candidatos compiten con rivales de su mismo partido para representar a su grupo político el próximo mes de noviembre. En el inicio de estas primarias se dan los llamados Caucus, donde Iowa es fundamental.

Caucus es el nombre que se le dan a las asambleas de cada distrito, en las que se elige de forma interna a los representantes dentro de cada partido político. A este evento acuden los afiliados que quieran presentar candidatura, y posteriormente tiene una votación que decide la asignación de delegados.

¿Por qué es fundamental Iowa?

Este estado inicia los anteriormente citados Caucus. Es la primera toma de contacto de los candidatos y por tanto, una criba esencial para el proceso posterior. De esta manera, muchos de los representantes que busquen su espacio dentro del partido, ponen inicio o fin a una larga carrera dependiendo de sus resultados en Iowa.

Iowa se posicionó como la primera cita electoral del calendario de primarias estadounidenses debido a un “suceso fortuito de dimensiones históricas” que ocurrió en 1972, según explican los historiadores. En 1969 el Partido Demócrata modificó sus procedimientos de elecciones de candidatos. En el momento de la instauración del nuevo proceso, Iowa fue el primer estado en poder programar su contienda de nominación, es decir, los candidatos realizaban una enorme inversión de cara a estas primarias, sirviendo así de primer gran filtro en cuanto a candidaturas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World