Desaprobación del presidente Gustavo Petro persiste, según encuesta de Invamer

desaprobación del presidente gustavo petro persiste, según encuesta de invamer

Gustavo Petro campaña

A pesar de un leve repunte en su imagen pública, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sigue enfrentando altos niveles de desaprobación, según los resultados de la más reciente encuesta realizada por la firma Invamer. A medida que su gobierno atraviesa múltiples controversias, Petro logró reducir los índices de desaprobación, aunque la mayoría de los encuestados aún muestran su rechazo hacia su gestión.

La encuesta, divulgada el miércoles 28 de febrero de 2024, revela que un 58% de los encuestados expresaron su desaprobación hacia la labor presidencial de Petro, mientras que solo un 35% mostró respaldo hacia su gestión. Aunque se observa una ligera mejoría en comparación con mediciones anteriores, donde los niveles de desaprobación rondaban el 60%, la mayoría sigue desaprobando su gobierno.

El mandato de Petro ha sido caracterizado por una serie de controversias y críticas, lo que ha generado un persistente clima de descontento entre los ciudadanos. A pesar de los esfuerzos por mejorar su imagen pública, la desaprobación sigue siendo un desafío significativo para el presidente.

La reciente designación de Laura Sarabia como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia también generó opiniones divididas, con un 63% de los consultados mostrando su desacuerdo. Estos resultados reflejan el desafío continuo que enfrenta Petro para recuperar la confianza de los ciudadanos en su gobierno.

La encuesta de Invamer, financiada por la compañía del mismo nombre y divulgada en medios como Blu Radio, El Espectador y Noticias Caracol, se basó en una muestra representativa de 1,200 encuestas realizadas en las principales ciudades del país. Utilizando un sistema de muestreo probabilístico por etapas, el estudio tiene un margen de error del 2.83% y un nivel de confianza del 95%.

Otras noticias

Alerta en Comuna 13 de Medellín encuentran cadáver de mujer en sábanas    Narcotráfico: incautan dos toneladas de cocaína en aguas de Costa Caribe colombiana

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World