Licuado de avena y manzana para desinflamar el vientre hinchado: así se prepara

La hinchazón o distensión en el abdomen normalmente es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave. En ocasiones también ocurre por tragar aire como parte de un hábito nervioso o por consumir alimentos con alto contenido de fibra, asegura el portal de salud Healthline.

De igual forma, puede ser resultado del síndrome de intestino irritable, intolerancia a la lactosa, quistes ováricos, síndrome premenstrual, miomas uterinos o aumento de peso, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Esta institución asegura que también existen otros trastornos más serios que inciden en este padecimiento. Y entre ellos se encuentran la ascitis y los tumores, el síndrome de evacuación gástrica rápida, cáncer ovárico y problemas con el páncreas que no produce enzimas digestivas suficientes, a lo que se le conoce como insuficiencia pancreática.

licuado de avena y manzana para desinflamar el vientre hinchado: así se prepara

La inflamación del vientre puede ocasionar dolor y malestar.

La alimentación es gran protagonista para evitar que esta situación se presente. La ingesta de alimentos saludables, así como la práctica regular de ejercicio y mantenerse hidratado ayudan a tener buenas condiciones digestivas y estomacales.

En el marco de estos hábitos de vida sanos se puede consumir un licuado de avena y manzana que no solo ayuda a desinflamar el vientre, sino que brinda otra serie de beneficios al organismo.

Licuado de avena y manzana

La avena es considerado uno de los productos más completos y por ello está catalogado como un superalimento. Le aporta al organismo carbohidratos de lenta absorción, lo que ayuda a mantenerse satisfecho, a procesar mejor los nutrientes y a mejorar la digestión. Sus vitaminas, minerales y fibra permiten reducir los ácidos biliares y contribuir a una mejora del tránsito intestinal, precisa el portal Gastrolab de México.

La manzana, por su parte, es una fruta capaz de ayudar al organismo a liberar toxinas debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que su consumo habitual ayuda en gran medida no solo a desinflamar el vientre, sino también a disminuir cualquier problema del sistema digestivo.

licuado de avena y manzana para desinflamar el vientre hinchado: así se prepara

Estos dos alimentos son favorables para la digestión y para ayudar a desinflamar el estómago. Montaje SEMANA.

El portal Tua Saúde asegura que esta fruta contiene celulosa, hemicelulosa, ligninas y pectinas, fibras que aumentan la absorción de agua en el intestino, ayudando a la formación de las heces y su eliminación, mejorando los problemas de estreñimiento, con lo que se previene la hinchazón abdominal.

Asimismo, es fuente de pectina, una fibra prebiótica que sirve de alimento a las bacterias benéficas del intestino, siendo necesarias para mantener la salud intestinal y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cómo preparar esta bebida?

Para elaborar esta bebida se requiere de lo siguiente, según lo plantea Mejor con Salud.

Ingredientes:

  • 200 mililitros de agua.
  • Tres cucharadas de avena (60 gramos).
  • Una manzana verde.
  • Unas gotas de jugo de limón.
  • Un poquito de canela en polvo.
  • Dos cubitos de hielo.

licuado de avena y manzana para desinflamar el vientre hinchado: así se prepara

La avena es rica en fibra por lo que favorece la función del sistema digestivo.

Preparación:

  • Se dejan la noche anterior las cucharadas de avena en remojo con algo menos de un vaso de agua. De este modo, estará lista para el desayuno.
  • Se lava bien la manzana verde y se corta en trozos. Es conveniente consumirla con piel, puesto que es en la cáscara donde se encuentran muchos de sus beneficios.
  • A la hora de preparar el licuado, se añade la manzana, la avena en remojo y el vaso de agua. También se adicionan las gotas de jugo de limón y un poco de canela en polvo y se mezcla hasta obtener un licuado homogéneo. Si se quiere se le puede agregar el hielo y lo aconsejable es consumir esta bebida en los desayunos.

Este licuado, además de ayudar a desinflamar el estómago, resulta favorable para controlar los niveles de azúcar en la sangre; saciar el apetito, lo que ayuda si hay un plan tendiente a adelgazar y también contribuye a producir una enzima llamada lecitina en el hígado. Este elemento es bueno para depurar el organismo, eliminar grasas y, a la vez, limpiar de las arterias de posibles depósitos de grasa, asegura la citada fuente.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World