Juez federal revoca la expropiación de terrenos en Playa La Pesca de Tamaulipas

juez federal revoca la expropiación de terrenos en playa la pesca de tamaulipas

Un juez federal revocó la expropiación de terrenos en Playa La Pesca, en Tamaulipas.

Un juez federal revocó la expropiación de terrenos en el municipio de Soto La Marina, pertenecientes al poblado La Pesca, destino turístico de Tamaulipas y realizado durante la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo cual se regresa a propiedad del particular, se sentenció a través de un amparo.

El Juzgado Primero de Distrito anunció la resolución al juicio 309/2022, ante una sentencia dictada en auxilio de labores ubicada en Zacatecas. La queja fue impuesta por Sergio Manuel Llerena Hermosillo, son alrededor de 42 hectáreas en la zona que abarca desde “El Tortuguero” hará “El Faro”.

“Resulta procedente el juicio de amparo promovido contra el decreto de expropiación por causa de utilidad pública del inmueble ubicado en La Pesca de Soto La Marina. Se declara fundada, ante ella se deben analizar y dar respuesta a todos argumentos planteados, así como valorar y examinar la totalidad de los medios de prueba que ofreció en el procedimiento de expropiación”, explicó el resolutivo.

El pasado 13 de septiembre del 2021, en el Periódico Oficial de la entidad, se publicó el decreto para expropiar por parte del pasado sexenio una superficie correspondiente a estas dimensiones, con el objeto de salvaguardar el medio ambiente y desarrollar un turismo sustentable. El plan era buscar a la iniciativa privada para invertir en desarrollos del ramo.

Reclaman el despojo

Tras el cambio de gobierno aparecieron propietarios de estos terrenos, se manifestaron con el actual mandatario Américo Villarreal sobre el despojo, pues alegaban el área estaba legalmente escriturada y se habían hecho presiones para retirarlos. Desde ahí, vinieron amparos ante el Poder Judicial de la Federación.

Añadieron que el plan era la llegada de 50 inversionistas, aunque la resistencia de los pobladores y la presión ante el gobierno municipal para concretar el deslinde de los terrenos, al final desistieron.

Anteriormente, una empresa de nombre Grupo Inmobiliario Cormon presentó una denuncia ante la anterior administración de García Cabeza de Vaca por el despojo de terrenos en Playa Miramar, lo anterior corresponde al decreto publicado en el mencionado Periódico Oficial el 18 de agosto del mismo año, con cinco predios y ponerse bajo el mismo procedimiento, el arribo de iniciativa privada para planes turísticos.

En este caso, previamente el Congreso del Estado dio marcha atrás al procedimiento a través de una votación realizada en el Pleno, al señalar una posible afectación al patrimonio estatal.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World