Si existieran extraterrestres inteligentes, no viajarían por el espacio, señala estudio

si existieran extraterrestres inteligentes, no viajarían por el espacio, señala estudio

Esto se sabe.

Para los investigadores, las limitaciones físicas de algunos planetas dificultarían su trayecto.

Algunas condiciones físicas de los planetas limitarían los viajes a otros mundos y la capacidad de explorar el espacio. Por esta razón, si existieran los extraterrestres inteligentes, no realizarían estos trayectos, según señaló un nuevo estudiopublicado en el ‘Journal of the British Interplanetary Society’.

¿Por qué no viajarían por el espacio?

La investigación evaluó la posibilidad de que los extraterrestres vivan en otros mundos. Sin embargo, habría una probabilidad que afectaría su exploración: las limitaciones físicas que tienen algunos planetas.

Para los científicos, si estos seres hicieran ese tipo de viajes, su raza no perduraría. Por ejemplo, detallaron la influencia ejercida por la velocidad de escape.

Esta permite que una especiese lance al espacio y explore su sistema solar. El planeta Tierra tiene una velocidad promedio de11,19 kilómetros por segundo. Aproximadamente, unos 40280 km/h kilómetros por hora.

(A continuación: ‘En 2024 las razas empiezan a entrar’: Mafe Walker sorprende con llamativa ‘predicción’).

si existieran extraterrestres inteligentes, no viajarían por el espacio, señala estudio

Los viajes a través de algunos planetas serían difíciles para esta especie, según expertos. iStock

De acuerdo el estudio, esta es la capacidad que deben alcanzar las navespara escapar de la atracción gravitacional del cuerpo celeste.

Aunque, gracias a estudios recientes, se identifica algunos potenciales candidatos para albergar vida extraterrestres, los científicos aseguraron: variostienen masas y gravedad mucho mayores.

Es decir, cualquier civilización de otros seres que vivan en esos espacios tendrían que lidiar con un problema serio: lasvelocidades de escape mucho más altas.

“Podría darse el caso de que una especie inteligente en estos planetas nunca pudiera viajar al espacio debido a pura imposibilidad física”, aseguró Elio Quiroga, autor del estudio y profesor de la Universidad del Atlántico Medio en España.

(De interés: Actriz de la novela ‘Rigo’, Sandra Reyes, recordó su supuesto encuentro con ovnis).

Otras situaciones que no harían posible el viaje

Para determinar la afirmación, en la investigación se estudió la probable velocidad de escape eintroduce una medida llamada Factor de Exoplanetas (Fex). Los viajes serían poco probables si el Fex es superior a 2,2. Esto haría improbable cualquier trayecto a otros planetas.Tras esto, tanto como entrar al lugar y, en caso de poner, abandonarlo sería uno de los mayores retos. Por eso, los extraterrestres inteligentes no lo harían.

“No podrían abandonar el planeta utilizando ninguna cantidad imaginable de combustible, ni una estructura de cohete viable resistiría las presiones involucradas en el proceso, al menos con los materiales que conocemos”, subrayó Quiroga.

(Le recomendamos leer: Hombre entró a Google Maps y habría descubierto un ovni en la Antártida).

Aunque uno de los puntos positivos que aseguró el artículo fue que, en caso de lograr y superar la velocidad de escape, en un mundo así, “no tendrá el desafío de crear dispositivos de comunicación”.

“Es posible que la tecnología de las telecomunicaciones nunca surja en un mundo así, aunque podría ser el hogar de una civilización completamente desarrollada, con cosas diferentes y, quizás, inimaginables”, concluyó el autor.

Impactantes fotos serían de un ovni gigante en Tucumán, Argentina

Más noticias en EL TIEMPO

CAMILA SANCHEZ FAJARDO

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World