Las razones por las que WhatsApp está suspendiendo cuentas antes de que finalice el mes

Gracias a que WhatsApp es una aplicación que desde meses ha tenido una continua mejora, la plataforma de mensajería se ha posicionado como la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo.

Sin embargo, un gran número de personas que día a día utilizan la popular app ignoran que Meta (propietaria de WhatsApp) también se ha puesto más estricta con los términos y condiciones de uso de la aplicación.

De manera que varios usuarios corren el riesgo de perder su cuenta de WhatsApp a causa de haber violado las reglas de la aplicación.

Es clave tener presente que la plataforma periódicamente analiza los casos de diferentes usuarios y con base a ello toma medidas en contra de las personas que no han respetado las condiciones y términos de uso de la plataforma.

las razones por las que whatsapp está suspendiendo cuentas antes de que finalice el mes

WhatsApp es muy rigurosa con sus normas y términos de uso

Así las cosas, es posible que en los próximos días varios usuarios descubran que su cuenta de WhatsApp ha sido suspendida.

¿Por qué WhatsApp está suspendiendo cuentas de sus usuarios?

De acuerdo con el blog oficial de WhatsApp, en donde se establecen las reglas y condiciones de uso de la aplicación, las personas que no respeten las siguientes reglas se exponen a perder su cuenta:

  • Evitar mensajes spam o compartir el mismo mensaje en varios chats o contactos al mismo tiempo. La aplicación castiga esta acción al considerar que se trata de una práctica que incomoda a los usuarios o que encubre un intento de estafa.
  • Ser bloqueado por varios usuarios tras haber enviado mensajes masivos de forma continua.
  • El enviar fotos, videos o audios con contenido para adultos y que involucre a menores. El compartir ese tipo de mensajes puede generar un bloqueo definitivo de la cuenta.
  • Emplear aplicaciones no oficiales como es el caso de WhatsApp Plus, WhatsApp Delta, WhatsApp estilo iPhone, entre otras.
  • Ser denunciado por promover conversaciones sobre maltrato, violencia, abuso y otros temas en donde los menores de edad sean las víctimas.
  • Tener varios reportes por divulgar noticias falsas con informaciones mentirosas.

las razones por las que whatsapp está suspendiendo cuentas antes de que finalice el mes

Enviar mensajes spam o usar WhatsApp Plus puede causar la suspensión de una cuenta de WhatsApp

¿Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp que fue bloqueada?

Es importante precisar que de acuerdo a la falta que haya cometido el usuario, WhatsApp podría aplicar una suspensión temporal o definitiva en la cuenta de un usuario.

Por lo tanto, hay casos concretos en los que una cuenta no podrá ser recuperada porque el usuario cometió una seria violación a los términos de uso.

De acuerdo con el blog oficial de WhatsApp, para poder solicitar el desbloqueo de una cuenta, el usuario debe ejecutar el siguiente proceso:

  • Ingresar a la página oficial de WhatsApp
  • Acceder al apartado ‘Contactar con WhatsApp’.
  • Llenar el formulario con los datos del usuario. En ese apartado se podrá explicar los motivos por los que razones la cuenta debe dejar de estar suspendida.

Otra opción es enviar un correo electrónico al servicio de soporte técnico de WhatsApp ([email protected]). En dicho mensaje se debe poner en el asunto el texto “solicitud de desbloqueo”, además se debe agregar el número de teléfono, incluyendo el prefijo internacional de Colombia, el cual es +57.

Vale la pena precisar que el proceso para desbloquear la cuenta puede tomar varios días.

¿Cómo desbloquear una cuanta suspendida por usar WhatsApp Plus?

Generalmente, en las cuentas que son suspendidas por usar apps no oficiales aparecerá un reloj con una cuenta regresiva, usualmente este contador es de 24 horas y una vez se cumpla ese periodo el dueño del perfil de WhatsApp no podrá usar su cuenta.

las razones por las que whatsapp está suspendiendo cuentas antes de que finalice el mes

WhatsApp bloquea las cuentas de usuarios que empleen WhatsApp Plus

Pero existe un método para reducir el tiempo de espera, para ello se debe realizar el siguiente proceso:

  • Inicialmente, se debe desinstalar WhatsApp Plus u otra app no oficial del teléfono
  • Acceder a Google Play Store para descargar e instalar la app oficial de WhatsApp
  • Abrir al apartado de ‘configuración’ o ‘ajustes’ del teléfono y luego ingresar a la opción de ‘Aplicaciones’
  • Buscar a WhatsApp en el listado y luego pulsar el logo de la aplicación
  • Tocar el botón eliminar el caché de la app
  • Iniciar sesión en WhatsApp

Es importante advertir que en algunos casos es posible que este método no surta efecto, de ser así, se sugiere esperar a que se finalice el conteo regresivo, para poder acceder de nuevo a la plataforma de mensajería instantánea.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World