Escasez de agua en CDMX: MAPA de las alcaldías afectadas

escasez de agua en cdmx: mapa de las alcaldías afectadas

Hay afectación en al menos 13 alcaldías de CDMX por esta situación

Debido a los críticos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala en diversos puntos de la Ciudad de México (CDMX) se ha registrado una disminución considerable en la cantidad de agua. Recientemente, una de las alcaldías que tuvo mayores afectaciones fue la Miguel Hidalgo, donde los habitantes tomaron las calles para pedir que se restablezca el recurso. Pero, esta no es la única demarcación en la que se ha reportado la escasez del líquido, por lo que aquí te contamos ¿qué otros lugares de la CDMX no cuentan con este servicio?

Cabe recordar que la reducción del suministro del agua en el Valle de México responde a la crisis por la que está pasando el Sistema Cutzamala. De hecho, apenas ayer, 24 de enero, en el Informe semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, Citlalli Peraza, titular del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), señaló que el llenado de las tres presas que conforman el sistema hídrico volvió a bajar al pasar del 40.7 al 40.1 por ciento de su capacidad ordinaria.

escasez de agua en cdmx: mapa de las alcaldías afectadas

El agua que circula por la CDMX proviene en su mayoría por los sistemas Cutzamala y Lerma Créditos: Especial

Alcaldías en las que se han reportado cortes de agua 

De acuerdo con la coordinación general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), las alcaldías afectadas por el recorte al suministro de agua son: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco y Magdalena Contreras.

En tanto, las demarcaciones que hasta el momento no padecen por la disminución del caudal son Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, pues son las únicas que cuentan con sus propias fuentes del líquido.

escasez de agua en cdmx: mapa de las alcaldías afectadas

Alcaldías que no cuentan con e servicio de agua Créditos: Especial

Recomendaciones para el cuidado del agua

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía reforzar las medidas de cuidado y ahorro del agua, con la finalidad de que no haya un desabasto. De tal manera, recomendó acciones como:

  • Reducir al mínimo el chorro de agua potable en regaderas, lavabos, fregaderos, lavaderos.
  • Tomar baños cortos de no más de 5 minutos.
  • Recolectar la primera descarga de agua de la regadera para lavar frutas, limpieza del hogar o riego de plantas.
  • En cambio, hizo un llamado a no regar jardines ni lavar patios, banquetas o autos con agua potable.
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World