El oro cotiza cerca de máximos históricos a la espera del IPC de EEUU y minutas de la Fed

Por Harshit Verma

10 abr (Reuters) – Los precios del oro operaban estables el miércoles, cerca de los máximos históricos alcanzados en la última sesión, por el aumento de la demanda de refugio en el metal, especialmente por la incertidumbre económica en China, donde los inversores carecen de opciones de inversión alternativas.

* El oro al contado bajaba algo más de un 0,1%, a 2.348,99 dólares la onza, a las 0944 GMT, tras alcanzar el martes un máximo histórico de 2.365,09 dólares. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,2%, a 2.367,40 dólares.

* “Muchos indicios apuntan a una compra excepcionalmente fuerte por parte de los hogares chinos”, dijo Kieran Tompkins, economista especializado en materias primas de Capital Economics.

* “Y creo que esto también tiene cierto sentido debido a la falta de opciones alternativas que tienen los hogares chinos para invertir en este momento, con el sector inmobiliario en crisis y el mercado de valores de capa caída”.

* Hoy, Fitch recortó a negativa la perspectiva de la calificación crediticia soberana de China.

* Los inversores esperan ahora el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos a las 1230 GMT y las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal de Estados Unidos a las 1800 GMT. [USCPNX=ECI] [USCPNY=ECI]

* Según LSEG, los operadores están valorando actualmente en 66 puntos básicos (pb) los recortes de tasas para finales de 2024, por debajo de la proyección de la Reserva Federal de recortes de 75 pb que se reiteraron en la reunión de política monetaria de marzo.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,5% a 28,02 dólares la onza, tras alcanzar el martes un máximo de casi tres años.

* El platino bajaba un 0,1%, a 977,90 dólares, y el paladio cedía un 0,3%, a 1.089,25 dólares.

(Reporte de Harshit Verma, Swati Verma y Sherin Elizabeth Varghese en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World