Las lesiones en el Manchester City abren lugar para Julián Álvarez de cara al Derbi contra el United

Pep Guardiola tendrá que retocar el equipo para el Derbi.

Este domingo Manchester City y Manchester United se enfrentarán en lo que no será un Derbi más, sino que puede ser un partido bisagra para Julián Álvarez y compañía, pero también para los Red Devils. Y es que ambos llegan en una férrea lucha en esta etapa de la temporada.

Los Citizens pelean por el título ante Liverpool y Arsenal, mientras que el United va a por los puestos que lo califiquen de forma directa a competición europea en la próxima temporada. Ahora bien, Pep Guardiola tendrá que suplir algunas ausencias de peso.

En la previa de una nueva edición del Derbi de Manchester, el City sumó dos lesionados más en Jack Grealish y Josko Gvardiol, dos futbolistas altamente considerados por Pep Guardiola. Y claro, la ausencia de Grealish sería clave para la irrupción de Julián Álvarez en el XI Inicial.

Tras ser titular durante prácticamente toda la temporada, Pep dejó en el banco a Julián Álvarez en los últimos dos encuentros del Manchester City, y apenas jugó un puñado de minutos en los triunfos ante Bournemouth y Luton Town. Sin embargo, se perfila para regresar al primer equipo.

las lesiones en el manchester city abren lugar para julián álvarez de cara al derbi contra el united

Julián Álvarez ha sido suplente en los últimos dos encuentros del Manchester City. Imago

Las opciones de Guardiola para suplir a Grealish

Jack Grealish fue titular en la última presentación del Manchester City, compartiendo la ofensiva del equipo con Haaland, Bernardo y De Bruyne, en lo que fue victoria por 6 a 2 frente a Luton Town, con cinco tantos del noruego.

las lesiones en el manchester city abren lugar para julián álvarez de cara al derbi contra el united

Guardiola analiza las opciones para reemplazar a Grealish frente al Manchester United

En el banco esperaron varias opciones viables de reemplazo en esa posición. Pep Guardiola contó con el propio Julián Álvarez, pero también con Phil Foden, Oscar Bobb, Rico Lewis y Jérémy Doku.

Cualquiera de estas opciones tendría sentido para Guardiola, pero si hay algo que le da una ventaja a Julián es cómo el argentino ha rendido y retribuido la confianza que ha mostrado Guardiola en él durante gran parte de la campaña.

Los números de Julián Álvarez con el Manchester City en esta temporada

las lesiones en el manchester city abren lugar para julián álvarez de cara al derbi contra el united

Cada vez que tuvo que jugar, Julián le rindió a Guardiola.

Julián Álvarez ha sido el jugador más confiable para Pep Guardiola en esta temporada. Ha estado disponible para jugar cada partido del equipo Citizen, y lleva 33 encuentros disputados en la presente temporada.

Ante ausencias como las de Erling Haaland, Kevin De Bruyne o Jérémy Doku, quienes se ausentaron lesiones, Julián Álvarez fue gravitante y una de las figuras del equipo. Lleva anotados 13 goles y repartió otras 9 asistencias en los 33 encuentros que jugó desde el inicio de la campaña.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World