Desconcertante resultado: médicos encuentran una mosca viva en el colon de un paciente

desconcertante resultado: médicos encuentran una mosca viva en el colon de un paciente

El insecto estaba vivo cuando los especialistas lo descubrieron.

El insecto estaba vivo y fue descubierto durante los exámenes de rutina. Le contamos.

Durante las últimas horas, un desconcertante resultado de unos exámenes médicos de rutina que se realizaba un hombre del estado de Missouri, en Estados Unidos, ha llamado la atención de los internautas en las diferentes redes sociales.

El hombre, de 63 años de edad y de quien se desconoce la identidad hasta el momento, se sometió a una colonoscopia, con el fin de descartar la presencia de cáncer de colon en su cuerpo; sin embargo, el descubrimiento de los especialistas en este órgano dejó boquiabierto a más de uno.

Le puede interesar:La pesadilla de Clara Chía: ¿teme que Shakira y Piqué se reconcilien?

Los médicos encargados del procedimiento, descubrieron durante el examen que el paciente albergaba en su colon una mosca completamente desarrollada.

El desconcertante e inexplicable resultado fue publicado en la Revista Americana de Gastroenterología, donde además de enseñar los resultados del examen, compartieron detalles de lo ocurrido.

La Clínica Mayo menciona que una colonoscopia es un examen que se usa para buscar la presencia de cambios (como tejidos hinchados e irritados, pólipos o cáncer) en el intestino grueso (colon) y el recto.

También esta entidad especializada en salud menciona que durante el procedimiento se introduce una sonda larga y flexible (colonoscopio) en el recto. Una pequeña cámara de video en la punta de la sonda le permite al médico observar el interior de todo el colon.

¿Cómo llegó la mosca al intestino del paciente?

Tras el hallazgo, el hombre de 63 años manifestó a los especialistas que no se explica cómo pudo ingresar este insecto a su intestino, ya que indicó que el día anterior al procedimiento solo consumió líquido y dos días antes cenó con ensalada de lechuga y pizza. El hombre insistió en que no se explica cómo el animal pudo llegar hasta su colón.

Según lo publicado por la Revista Americana de Gastroenterología, se cree que el insecto llegó hasta allí en la lechuga que el hombre consumió en la ensalada o como larva que sobrevivió a los ácidos del intestino y se desarrolló en el cuerpo del paciente.

Además, indicaron que el hombre deberá ser sometido a un tratamiento de desinfección de su intestino y estómago, ya que albergar a este insecto le puede causar reacciones posteriores.

Más noticias en EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World