Scherer frenó investigación contra OHL desde la Consejería Jurídica; FGR lo indaga

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Siendo consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer Ibarra aprovechó sus facultades legales y sus influencias en el gobierno federal para frenar una investigación que concluía que fue ilegal la concesión del Viaducto Bicentenario, que el gobierno del Estado de México, en la gestión de Enrique Peña Nieto, otorgó a la constructora española OHL, hoy Aleática.

Scherer frenó investigación contra OHL desde la Consejería Jurídica; FGR lo indaga
© Agencia Cuartoscuro

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Mediante actos de autoridad que ahora son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), Scherer y un grupo de funcionarios designados por él validaron la concesión por la que, hasta ahora, Aleática S.A.B. de C.V. –representada, a su vez, por abogados privados cercanos al exconsejero– ha obtenido ingresos por al menos 6 mil 934 millones de pesos derivados del cobro de peaje en el Viaducto Bicentenario, ganancias que necesariamente irán al alza, pues la concesión tiene vigencia, al menos, hasta 2038.

Scherer declaró a Animal Político que no tuvo ninguna implicación en los presuntos delitos de corrupción que indaga la FGR, y derivó la responsabilidad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Global Tech News Daily

Tras una investigación de varios meses, en marzo de 2020, tanto la SCT como la FGR habían concluido que la adjudicación de esa vía fue ilícita, debido a que un gobierno estatal no tiene facultades legales para otorgar concesiones sobre vías generales de comunicación, como lo es la carretera México-Querétaro, donde se construyó el Viaducto Bicentenario.

Sin embargo, en septiembre de ese mismo año, Scherer, con base en un acuerdo que le permitía nombrar a los titulares de las unidades jurídicas de todo el gobierno federal y que él mismo suscribió , designó como director jurídico de la SCT a un abogado cercano a él, Román García Álvarez, quien quince días después de asumir el cargo, elaboró un convenio que no sólo declaró legal la concesión a favor de Aleática, sino que, además, abrió la puerta a la posibilidad de extenderla aún más tiempo.

Global Tech News Daily

Ese convenio, firmado el 1 de octubre, anuló un proceso de sanción que la propia SCT había iniciado por la irregularidad de la concesión, y además, provocó el congelamiento de una carpeta de investigación que la Fiscalía ya tenía lista en contra de exfuncionarios y que traería como consecuencia directa que el gobierno federal anulara la concesión y recuperara el control de la vía con todo y la infraestructura del Viaducto Bicentenario, sin tener que indemnizar a Aleática.

Ahora, la FGR abrió una nueva carpeta de investigación en la que se señala directamente al exconsejero presidencial como probable responsable de delitos de corrupción para beneficiar a Aleática, a sus accionistas de control IFM Investors Pty Ltd e IFM Global Infrastructure Fund, y a Viaducto Bicentenario S.A. de C.V., filial a la que se le adjudicó la concesión.

Junto con Scherer, la FGR investiga a otros dos excolaboradores designados por él en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF): Raúl Mauricio Segovia Barrios, que era titular de la Consejería Adjunta de Control Constitucional y de lo Contencioso –cargo que dejó tras la renuncia de Scherer Ibarra en agosto de 2021–, y Mario Iván Verguer Cazadero, quien continúa como director general de Control Constitucional en esa Consejería Adjunta. Ambos se relacionaron con Scherer a través de despachos privados de abogados antes de ingresar al servicio público.

La FGR también investiga al actual titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Román García Álvarez, quien fue designado por Scherer el 16 de septiembre de 2020 y quien elaboró el convenio que, dos semanas después de su nombramiento, validó la concesión del Viaducto Bicentenario.

La Fiscalía indaga a Scherer Ibarra, Segovia Barrios, Verguer Cazadero y García Álvarez por los presuntos delitos de asociación delictuosa; ejercicio ilícito del servicio público; uso ilícito de atribuciones y facultades; tráfico de influencias; ejercicio abusivo de funciones; colusión de servidores públicos, y contra la administración de justicia.

La FGR también investiga un posible conflicto de interés en el caso, ya que familiares de Scherer forman parte de despachos de abogados que trabajan para Aleática. Nexos de los que Animal Político dará más detalles en una segunda entrega de este reportaje.

La carpeta de investigación fue iniciada a raíz de una denuncia presentada por el abogado Paulo Díez Gargari, y fue turnada a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y a la Fiscalía Especializada de Control Competencial, antes Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Se trata de la primera indagatoria penal que involucra directamente al exconsejero Jurídico de López Obrador por posibles actos de corrupción.

“Si Aleática hoy sigue explotando el Viaducto Bicentenario, sin concesión del gobierno federal, se lo debe sólo a una persona, que es Julio Scherer”, señaló Díez Gargari en entrevista.

“No cometí delito alguno”

Cuestionado sobre estos hechos por Animal Político, el exconsejero jurídico confirmó que sí designó a García Álvarez y que fue ese funcionario quien elaboró el convenio que validó la concesión del Viaducto Bicentenario.

Refirió que, si bien era su facultad nombrar a los titulares de las Unidades de Asuntos Jurídicos de todas las dependencias federales, ello era a propuesta de los titulares de cada Secretaría a partir de un perfil establecido por la Consejería.

“Cada uno de los Titulares de las dependencias del Ejecutivo Federal me proponía al Titular de Asuntos Jurídicos bajo un perfil establecido por mi área, se validaba y se remitía al Titular de la Dependencia para que diera cauce a su nombramiento”, dijo en una respuesta por escrito.

Scherer también aseguró que el convenio de la SCT que validó la concesión del Viaducto Bicentenario fue elaborado aún bajo la gestión de Javier Jiménez Espriú y su entonces director jurídico, Carlos Sánchez Valencia, pero admitió que finalmente fue convalidado por el nuevo abogado que él nombró directamente en la dependencia, es decir, García Álvarez.

Aseguró que la Consejería Jurídica de la Presidencia no participó en ningún tipo de revisión de dicho documento, no obstante que en la exposición de motivos de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal de 2018 se estableció que los titulares de las Unidades de Asuntos Jurídicos de las dependencias deben tener coordinación con el titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, por lo que era facultad de Scherer conocer del convenio de la SCT que ahora investiga la FGR.

“Dicho convenio no fue validado por el área a mi cargo, por lo tanto no pude cometer delito alguno ni tener ninguna injerencia en dicho asunto”, señaló el exconsejero.

Sobre su relación con García Álvarez y con Veguer Cazadero, ambos investigados por la Fiscalía, señaló que su vínculo con ellos no era directo, sino a través de los consejeros adjuntos.

 Vía libre a OHL desde la Presidencia

La irregular concesión que el gobierno de Peña Nieto otorgó en 2008 a OHL para la construcción y explotación del Viaducto Bicentenario ya estaba en la mira de autoridades en la actual administración obradorista.

Sin embargo, esas indagatorias fueron frenadas desde la Consejería Jurídica de la Presidencia encabezada por Scherer mediante actos de autoridad, según las indagatorias ministeriales.

Entre 2019 y 2020, tanto la SCT como la FGR iniciaron procedimientos para sancionar a funcionarios del gobierno mexiquense por haber otorgado a un privado una concesión sobre una vía federal –la autopista México-Querétaro–, lo que viola, al menos, cuatro leyes y reglamentos federales.

El 6 de marzo de 2020, la SCT, bajo el mando de Javier Jiménez Espriú, inició un procedimiento de sanción en contra del gobierno del Estado de México por posibles violaciones a las leyes de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; de Bienes Nacionales, y de Vías Generales de Comunicación, así como al reglamento para el Aprovechamiento del Derecho de Vía de las Carreteras Federales.

Todas esas leyes y normativas establecen que es facultad exclusiva del gobierno federal, y no de los estados, otorgar concesiones sobre las vías generales de comunicación.

El responsable de iniciar el procedimiento de sanción fue Carlos Francisco Sánchez Valencia, quien era titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT con Jiménes Espriú.

El 26 de agosto de 2020, el gobierno del Estado de México respondió a la SCT que el proceso de sanción no tenía justificación porque, en 1983, la Federación le “entregó” al gobierno estatal el tramo Toreo-Tepalcapa de la autopista México-Querétaro, lo que “implicó la asunción por parte del Estado de México de facultades que correspondían a la Federación, (…) y que la entrega constituye un poder jurídico y de hecho más amplio que el que derivaría de una concesión”.

En realidad, lo que se le otorgó al gobierno mexiquense fue el ramal Ceylán-Vallejo, y no todo el tramo Toreo-Tepalcapa, de acuerdo con el acta de entrega, que forma parte del expediente de la FGR.

A pesar de ello, de manera sorpresiva, el 1 de octubre, la propia SCT se desistió de su proceso sancionatorio. Y más aún: elaboró un nuevo acuerdo en el que, negando sus propios alegatos previos, reconoció la validez y legalidad del título de concesión otorgado por el Gobierno mexiquense en 2008 a OHL para la construcción y explotación del Viaducto Bicentenario.

El convenio que validó el Viaducto Bicentenario desde la SCT congeló una carpeta de investigación que había iniciado la FGR desde 2019 por presuntos hechos de corrupción en la concesión a Aleática. 

Durante seis meses de investigaciones, la FGR reunió, entre otras evidencias, los oficios en los que la SCT negaba que existiera concesión alguna que validara la explotación de una vía federal por parte de una empresa privada.

 En abril del 2020, Animal Político publicó que la FGR había confirmado inicialmente que se habían cometido delitos y que el caso sería enviado ante un juez para proceder penalmente en contra de los funcionarios que resultaran responsables. Además, la Fiscalía buscaba que se retirara la concesión ilegal a Aleática, sin indemnización, conforme la Ley General de Bienes Nacionales.

 En ese momento, la FGR solo esperaba la resolución del procedimiento de sanción de la SCT para integrarla en la carpeta. Sin embargo, la irrupción de la pandemia sanitaria detuvo por meses tanto el procedimiento administrativo como el penal.

Autoridades ministeriales confirmaron que el repentino convenio que convalidó la concesión irregular a Aleática dejaba sin materia la posible comisión de un delito de servidores públicos, por lo que el caso no pudo ser enviado ante un juez.

 Aunque la carpeta no fue cerrada las investigaciones quedaron paralizadas durante mas de un año hasta que, en octubre del año pasado, el expediente fue atraído por la fiscalía encabezada por Juan Ramos, luego de que se comenzó a documentar la existencia de un posible tráfico de influencias en torno a este y otros casos.

De responder solicitudes de información a director jurídico

En julio de 2020, Javier Jiménez Espriú salió de la SCT. En su lugar fue designado Jorge Arganis Díaz, quien mantuvo en su cargo al director jurídico que había acompañado a Jiménez Espriú, Carlos Sánchez Valencia.

El 10 de septiembre, Arganis enfermó gravemente de COVID-19 y fue hospitalizado. En ausencia del titular de la SCT, hubo una sustitución en la Unidad de Asuntos Jurídicos: Sánchez Valencia presentó su renuncia el 15 de septiembre, e inmediatamente, al día siguiente, Scherer designó en ese puesto a Román García Álvarez.

Días antes de dar el salto a un cargo de primer nivel, García Álvarez era subdirector de Transparencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), un organismo descentralizado de la SCT, y su función consistía en atender solicitudes de información.

De ahí, súbitamente, se volvió asesor jurídico de la única dependencia federal facultada para otorgar concesiones de explotación de vías generales de comunicación.

Su vínculo con Scherer se remonta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la CDMX, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, de acuerdo con el expediente.

García Álvarez fue director de Normatividad en Seduvi y, entre 2014 y 2015, estuvo bajo las órdenes de Mario Iván Verguer Cazadero, quien era titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de esa dependencia capitalina.

Verguer Cazadero era amigo de Scherer. En noviembre de 2018, poco antes de la toma de protesta del gobierno obradorista, el ex titular jurídico de Seduvi presentó un libro en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe). Scherer Ibarra fue su copresentador. 

Días después, al asumir la titularidad de la Consejería Jurídica, Scherer designó a Verguer Cazadero como director general de Control Constitucional; como jefe de éste nombró a Raúl Mario Segovia Barrios, socio de un despacho con el que Scherer tiene vínculos familiares.

Los tres funcionarios tuvieron facultades para elaborar el acuerdo del 14 de diciembre de 2018 que le permitió a Scherer designar a los titulares de las unidades de asuntos jurídicos de todas las dependencias federales. Con base en ese acuerdo, en septiembre de 2020, Román García Álvarez, un ex subordinado de Verguer Cazadero, fue colocado en la SCT, posición desde la que se frenó una indagatoria sobre la concesión del Viaducto Bicentenario a Aleática.

Una red de chantaje y corrupción

En la carpeta de investigación de la FGR iniciada a partir de la denuncia presentada por Paulo Díez, se establece que Julio Scherer encabezó una presunta red de servidores públicos y abogados particulares que operaron para favorecer a Aleática. Esto con la finalidad de obtener beneficios económicos ilegales en detrimento de millonarias pérdidas para el Estado. 

“Algunos de los integrantes de esta red como Raúl Mauricio Segovia Barrios, Mario Iván Verguer Cazadero y Román García Álvarez fueron nombrados por Scherer Ibarra para ocupar cargos importantes en la administración pública, desde los cuales podrían influir indebidamente en asuntos de máximo interés nacional en favor de uno o varios particulares”, se indica en el expediente.

El presunto esquema delictivo investigado por la FGR estaba compuesto de dos partes. Por un lado, los funcionarios ya referidos que actuaron para favorecer a la empresa, en este caso Aleática, con actos de autoridad que le permitieron seguir explotando concesiones como la de Viaducto Bicentenario.

Por el otro, los despachos de abogados y de asesores financieros contratados por la propia empresa Aleática, pero cercanos a Scherer, los cuales recibieron las ganancias económicas por las gestiones en las que resultó favorecida la compañía. Entre ellos se encuentran Juan Antonio Araujo Rivapalacio; Alonso Rivera Gaxiola, Rodrigo Lagos Scherer y Pedro Scherer Ibarra (estos dos últimos familiares del exconsejero jurídico de la presidencia).

“Estas personas fueron contratadas por los particulares beneficiarios de los actos u omisiones del propio Julio Scherer Ibarra y de un grupo de servidores públicos contratados por aquel, y cobrarían sumas millonarias de dinero por concepto de honorarios (no todos facturados) a los particulares”, se detalla en la carpeta de investigación.

En la denuncia que Díez presentó, se establece que las contrataciones de los abogados y asesores que participan en esta posible red de corrupción se hacían por sugerencia del exconsejero jurídico.

Más allá de los beneficios particulares obtenidos por Aleática y los implicados en la red, la denuncia señala que el mayor detrimento es para el Estado, pues se sigue permitiendo a esa empresa cobrar una cuota por circular en una autopista cuya concesión no le pertenece. Tan solo entre junio de 2009 a junio de 2020, según lo asentado en la indagatoria, Aleática habría cobrado 6 mil 934 millones de pesos por concepto de peajes en dicho viaducto.

Animal Político verificó que existen registros públicos que confirman la relación de los referidos despachos con Aléatica. Por ejemplo, en agosto de 2020, el propio abogado Alonso Rivera Gaxiola confirmó que, a nombre de IFM Investors (accionista mayoritario de Aleática), había promovido una demanda en contra de Paulo Díez, como se lee en la nota reproducida en el sitio web de su despacho. Juan Araujo, por su parte, declaró el año pasado que no podía emitir comentarios sobre el Viaducto Bicentenario, ya que por “secreto profesional” estaba obligado a no revelar detalles de sus casos.

Sobre la relación con dichos despachos, Julio Scherer señaló a Animal Político que en el pasado fue socio del despacho de Rivera Gaxiola, pero dijo que actualmente dicha sociedad ya está disuelta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Scherer frenó investigación contra OHL desde la Consejería Jurídica; FGR lo indaga apareció primero en Animal Político.

News Related

OTHER NEWS

Dólar hoy | El escenario es desalentador pese a que la brecha cae: así cotiza el blue y cada tipo de cambio

Aunque el dólar blue amagó con marcar nuevos mínimos de corto plazo, se recuperó rápidamente, al igual que los dólares MEP y CCL. Sin embargo, desde el mercado alertan que ... Read more »

Ex-namorado de Glória Maria revela homossexualidade: ‘É muito difícil falar disso'

Por meio de seu canal no YouTube, o ator Bernardo Langlott, ex-namorado de Glória Maria, revelou sua homossexualidade. No vídeo, ele contou o motivo de ter se envolvido com a ... Read more »

Premios Oscar 2022: todas las películas nominadas

© Proporcionado por Página/12 La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, en inglés) anunció este martes los nominados para la 94º entrega de los premios Oscar y ... Read more »

Cambios en los hábitos de consumo: ¿cuándo conviene ir de compras al supermercado?

La pandemia modificó los hábitos de consumo. Las ofertas en los supermercados ya no se limitan a los fines de semana y se extienden a lo largo de varios días. ... Read more »

Clave para el dólar: cuándo y cuánto subirá la tasa de interés, según el consenso de expertos

Durante la campaña electoral de 2019 el entonces candidato presidencial por el Frente de Todos Alberto Fernández pregonaba como promesa que durante su gestión iba a bajar fuerte la bola ... Read more »

Funerária russa usa modelos de lingerie posando entre caixões em anúncio

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – Uma funerária russa está chamando a atenção da internet com uma campanha para lá de inusitada. No final de janeiro, ela lançou uma campanha em ... Read more »

Dólar hoy: el Blue abre otro día a $ 214 y el oficial alcanza los $ 111 este 8 de febrero

© cedoc El dólar Blue abre el día sin cambios por segunda jornada consecutiva. De este modo, la divisa informal cotiza a $ 211 para la compra y $ 214 para la venta. La brecha ... Read more »

El precio de la soja anotó 10 dólares en un día y retorna a niveles de los máximos históricos

© CEDOC. El precio de la soja a marzo subió 10,2 dólares y trepó a u$s 580,08, en la continuidad de la tendencia alcista de las últimas semanas producto de temores ... Read more »

Ariana DeBose, Penélope Cruz, and ‘Encanto' among the nominated for the 2022 Oscars: Read the complete list

The complete list of nominations for the 94th Oscars is finally here! The Academy of Motion Picture Arts and Sciences just unveiled which actors, movies, songs, and professionals compete for ... Read more »

Kodi Smit-McPhee, el nominado a un Óscar que se hace pasar por el protagonista de 'Sex Education'

© Bang Showbiz Kodi Smit-McPhee Kodi Smit-McPhee opta a un Óscar como Mejor Actor de Reparto y competirá en esa misma categoría con su compañero de reparto Jesse Plemons. Esta ... Read more »

Uriel Antuna: "A lo mejor quedé a deber en Chivas"

La llegada a Cruz Azul le cayó como anillo al dedo a Uriel Antuna, quien ha encontrado un segundo aire con la Máquina tras una etapa en Chivas donde nunca ... Read more »

¿Quién es Salvador Valadez Fuentes, el sacerdote mexicano al que el Papa Francisco expulsó?

Se ha dado a conocer que el sacerdote mexicano Salvador Valadez Fuentes fue expulsado de la iglesia católica por una decisión del Papa Francisco, luego de comprobarse que fue responsable ... Read more »

'No puedo hacer nada por él hoy, jugaré y me iré'; CR7 al saber de la muerte de su padre

El 7 de septiembre del año 2005 Portugal se jugaba todo en Rusia. El conjunto lusitano tenía una oportunidad imperdible para conseguir su boleto al Mundial de 2006 que se ... Read more »

Abre pre registro para dosis de refuerzo a personas de 30 a 39 años

© Proporcionado por La Jornada La Secretaría de Salud anunció oficialmente hoy la apertura del pre registro para personas entre 30 y 39 años de edad para recibir la dosis ... Read more »

Melissa Paredes molesta con reportera de Magaly en plena entrevista: “Preguntas con tanta cizaña”

Melissa Paredes fue parte de la inauguración de una tienda tecnológica y aprovechó en darle unos minutos a la prensa para responder varias preguntas, la mayoría de ellas relacionadas con ... Read more »

Jefe policial israelí interrumpe viaje por caso spyware

© AP ISRAEL SPYWARE El jefe policial israelí interrumpió el martes una visita oficial al extranjero y regresó a su país apresuradamente para lidiar con la investigación de denuncias de ... Read more »

Tom Brady no descarta un regreso a la NFL

© Getty Images North America Tom Brady El futbolista más grande en la historia de la NFL, Tom Brady , confirmó la semana pasada su retiro de los terrenos de ... Read more »

Encanto está entre las nominadas al Premio Óscar: guía completa de favoritas

Los Premios Óscar, que se celebrarán el 27 de marzo, comenzaron a anunciar la lista oficial de nominados a las 24 categorías. “Encanto”, la producción de Disney inspirada en Colombia ... Read more »

PJ está a investigar ataque informático à Vodafone

© Swipe News, SA polícia judiciária A Polícia Judiciária (PJ) está a investigar o ataque informático de que foi alvo a operadora de telecomunicações Vodafone, designadamente a avaliar os vários ... Read more »

Atlético ou Flamengo, quem é o favorito? Guga opina e se diz ansioso

O lateral-direito Guga comentou a decisão da Supercopa do Brasil envolvendo Atlético e Flamengo, no dia 20 de fevereiro – a final ainda não tem local definido. O jogador do ... Read more »

Com Isla contestado, Flamengo pode fechar a contratação de lateral ex-Cruzeiro

No último final de semana, o Flamengo acabou derrotado para o Fluminense, pelo placar de 1 a 0. E a partida do clube carioca, bem abaixo do esperado, rendeu diversas ... Read more »

Falou tudo! Sérgio Soares revela “segredo” para bom início de temporada da Portuguesa

A Portuguesa está embalada na A2. A equipe tem três vitórias em quatro jogos, sendo a última contra o Lemense. Com o resultado, a Lusa chegou aos 10 pontos e ... Read more »

EsSalud: casi un millón de nuevos casos de COVID-19 se registraron en enero

© América TV América TV La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud informó que en el mes de enero se registraron más de 980 mil nuevos casos de ... Read more »

Sifu, game de kung fu, é lançado nesta terça-feira (8)

O game Sifu é lançado oficialmente nesta terça-feira (8), trazendo uma gameplay de kung fu e que traz uma dinâmica diferente de jogo, no qual o personagem envelhece a cada ... Read more »

Salsa 'rouille', una salsa poco conocida pero imprescindible en muchos platos

© Proporcionado por ¡Hola! Salsa ‘rouille’ Monta el alioli en la batidora. Añade a la emulsión 1 patata pequeña cocida, 1 pimiento -asado, seco o la pulpa del choricero- 2-3 ... Read more »

Após perder Süle, Bayern prepara oferta por badalado defensor da Premier League

Líder isolado da Bundesliga e vivíssimo na UEFA Champions League, o Bayern de Munique já pensa no planejamento para a próxima temporada. O clube terá de tomar algumas decisões referentes ... Read more »

"É o artilheiro do time"; Caetano pode 'fisgar' R$ 18 milhões em contrato por atacante do Atlético-MG

O Atlético-MG fez movimentações no mercado de transferências nessa temporada em busca de solucionar algumas carências que acabaram aparecendo com o início de 2021, especialmente no comando técnico, mas também ... Read more »

“Seja lá o momento que for”; Gabriel Menino desabafa e declaração agita torcida do Palmeiras na web

O Palmeiras tem tido algumas polêmicas fora de campo, principalmente após Abel Ferreira ter deixado de fora alguns jovens que já jogaram muito com a camisa palmeirense. Os dois casos ... Read more »

Criciúma continua preparação e esboça time titular para temporada 2022

O elenco do Criciúma se reapresentou na tarde desta segunda-feira (7) para iniciar a semana de trabalho na sua pré-temporada. O grupo realizou um regenerativo na academia do Centro de ... Read more »

Envision anuncia acordo com Jaguar para receber motores da Fórmula E a partir de 2023

A procura da Envision por um novo fornecedor de trem de força para a temporada 2023 da Fórmula E acabou. A equipe confirmou que o motor de seu carro Gen3 ... Read more »

Atual campeão, Rublev começa com vitória em Roterdã

Andrey Rublev começou bem a defesa do título no ATP 500 de Roterdã. O número 7 do mundo estreou com vitória nesta terça-feira (8), batendo o suíço Henri Laaksonen (85º). ... Read more »

Ao LANCE!, Zé Ricardo avalia quatro revelações e projeta evolução do Vasco: 'Precisamos de mais'

Na primeira passagem como técnico do time principal do Vasco, Zé Ricardo comandou jovens promissores como Paulinho, Mateus Vital e Evander. Neste retorno, outros atletas já despertaram mais esperança no ... Read more »

Verstappen discorda de 'título manchado' na Fórmula 1

SÃO PAULO, SP (UOL/FOLHAPRESS) – Max Verstappen, da Red Bull Racing, se consagrou campeão da Fórmula 1 no dia 12 de dezembro do ano passado. Ele e Lewis Hamilton chegaram ... Read more »

Dana White compartilha imagens de cirurgia feita na mão de Kamaru Usman; veja

Após vencer a revanche contra Colby Covington, em novembro, em Nova York (EUA), Kamaru Usman revelou que lutou com uma lesão na mão e informou que passaria por uma cirurgia ... Read more »

James Freitas é demitido pelo Athletico e Nadja Mauad atualiza situação de Valentim; desligamento do técnico é rechaçado pelo Furacão

Um dia após os desligamentos de Paulo Autuori e Ricardo Gomes, o Athletico ampliou a onda de mudanças na comissão técnica. Nesta terça (08), o clube paranaense anunciou a saída ... Read more »

#Podcast | Expansión Daily: Europa podría quedarse sin Facebook e Instagram

© iStock Unreleased Esta no es la primera vez que la empresa antes conocida como Facebook amenaza con suspender sus servicios. En 2020 hizo lo mismo en Australia, en rechazo ... Read more »

CDMX no condujo experimento con ivermectina, aclara secretaría de Salud

© Forbes México El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desmintió que el gobierno de la Ciudad de México junto con el Instituto Mexicano del Seguro ... Read more »

Clube da Serie A perde artilheiro por lesão e pode recorrer a Diego Costa

Diego Costa foi peça fundamental do Atlético Mineiro na campanha do bicampeonato brasileiro e também da Copa do Brasil. Contratado em agosto de 2021, o jogador, apesar de alguns problemas ... Read more »

Rusia despliega 6 buques de guerra para ejercicios navales

© Excélsior Rusia despliega 6 buques de guerra para ejercicios navales Seis buques de guerra rusos se dirigen al Mar Negro desde el Mediterráneo para realizar ejercicios navales, según informó ... Read more »

“La cuarta ola de COVID va a la baja”, dice Salud; se reducen hospitalizaciones y mortalidad

La cuarta ola de COVID-19 en México va a la baja, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia mañanera de este martes ... Read more »