Al cambiar el color de un auto, ¿la factura debe modificarse?

Los autos no cumplen solamente como una herramienta de movilidad, sino que también tienen un rol estético. Es por eso que las personas los cuidan contra golpes, rayones y otros daños que sufren a través del tiempo.

Más allá de temas mecánicos, algunos coches suelen pasar por un proceso de remodelación exterior que implica cambiar el color de la pintura.

Es común que se le agreguen algunos detalles o se cambie la tonalidad por completo, pero ¿qué pasa con la factura? Te damos la respuesta.

al cambiar el color de un auto, ¿la factura debe modificarse?

Pintar el auto ayuda a disminuir daños estéticos. Foto: Freepik

Leer También Cuánto cuesta la NP300 más barata y la más cara

¿Qué es una factura y qué datos contiene?

La factura es el escrito en el cual se oficializa la propiedad de un auto. Por lo anterior, es importante conservarla y verificar que los datos sean correctos.

En ella se encuentra la información del comprador, así como de aquel que vende el auto. También contiene una descripción detallada del vehículo (modelo, año, número de motor, entre otros datos) para comprobar la propiedad.

A su vez, la factura es necesaria para realizar trámites vehiculares, como la obtención de placas. Sin embargo, hay quienes creen que modificar la pintura del auto podría traer problemas.

al cambiar el color de un auto, ¿la factura debe modificarse?

Pintar un auto. Foto: Unsplash

Leer también Esta es la carretera que se cubre por el agua y desaparece

¿Qué pasa con la factura de mi auto si lo cambio de color?

¡Puedes estar tranquilo! En México, el cambio de color de un automóvil no requiere modificación en la factura, ya que dicho proceso no altera rasgos elementales en el vehículo.

No obstante, este documento sí debe actualizarse cuando exista cambio de propietario. Particularmente, en la Ciudad de México se tiene un plazo de 15 días para validar el trámite ante las autoridades.

Será necesario presentar Identificación oficial, Comprobante de domicilio, Tenencias o refrendos vehiculares, Comprobante de propiedad (factura), Tarjeta de circulación y Comprobante de pago de derechos.

El costo para modificar la factura de un auto (por cambio de propietario) es de 398 pesos y se debe realizar en un Módulos de Control Vehicular, con cita previa en el portal de la Secretaría de Movilidad.

Leer también Tesla ofrece nuevos colores para el Cybertruck

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World