Los récords que logró Verstappen en la temporada 2023 de F1

Max Verstappen fue el gran dominador de la temporada 2023 de la Fórmula 1 estableciendo nuevos récords no solo para su carrera, sino también dentro de la máxima categoría del automovilismo en su camino a su tercer campeonato.

El piloto de Red Bull Racing dominó en gran parte de la temporada cediendo la victoria en solo tres carreras, dos ocasiones ante su compañero Sergio Pérez en el inicio de la temporada y, una más, ante el Ferrari de Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur, el único punto bajo del RB19 en la campaña.

Si vamos a las carreras sprint, solo Oscar Piastri rompió el dominio de Verstappen en Qatar.

Los récords de Verstappen en la F1 2023

A continuación te dejamos el listado de récords que ha establecido Max Verstappen en la temporada 2023 de la F1

Mayor número de victorias: 19, superando las 15 que él mismo logró en 2022. Mayor número de podios: 21, superando los 18 de Verstappen en 2021.Más victorias consecutivas: 10, superando las 9 de Sebastian Vettel de 2013Máximo porcentaje de victorias: 86.36 %, superando el 75 por ciento de Alberto Ascari de 1952. Máximo número de puntos en una temporada: 575, superando los 454 de él mismo de 2022. Mayor cantidad de puntos contra el segundo del campeonato: 290 contra Sergio Pérez, dejando atrás los 155 de Vettel contra Fernando Alonso en 2013Vueltas lideradas: 1,003 de 1325 posibles, superando las 739 de 1,139 de Vettel de 2011. Más victorias en una temporada desde la pole: 12, superando la marca de Nigel Mansell en 1992 y Vettel en 2011. Máximo número de victorias en sprint: 4 sobre las 3 de Verstappen en 2022. Más carreras consecutivas ganadas desde la pole: 16 superando las 15 de Verstappen de 2022. Total de carreras terminadas en una temporada: 22, 100 por cientoMayor número de puntos consecutivos: 1,004, superando los 998 de Lewis Hamilton desde el GP de Gran Bretaña de 2018 hasta el GP de Bahréin de 2020.Máximo número de carreras consecutivas como líder del campeonato: 39 iniciadas desde el GP de España de 2022.Más de la F1:

los récords que logró verstappen en la temporada 2023 de f1
Checo Pérez se disculpa y evita otra sanción en Abu Dhabi F1
los récords que logró verstappen en la temporada 2023 de f1
Alonso explica su táctica con el DRS que molestó a Hamilton
los récords que logró verstappen en la temporada 2023 de f1
Russell aplaude el juego limpio de Leclerc: pensé me bloquearía
los récords que logró verstappen en la temporada 2023 de f1
Norris se ríe del contacto con Pérez: “Quise dejarlo pasar y me chocó”
los récords que logró verstappen en la temporada 2023 de f1
Checo Pérez llamado por los comisarios en Abu Dhabi
los récords que logró verstappen en la temporada 2023 de f1
Así justifican los comisarios la sanción a Checo Pérez en Abu Dhabi

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World