‘Al final de la escalera’, una de las mejores películas de terror de los 80

‘al final de la escalera’, una de las mejores películas de terror de los 80

.

Despedimos un nuevo fin de semana, el último de noviembre, con una película de miedo que tiene más de 40 años a sus espaldas, pero que sigue siendo capaz de hacernos saltar del sofá. Porque el cine de terror no sería como lo conocemos sin una de las temáticas más populares de los años 70 y 80: los fantasmas y las casas embrujadas.

Y si el fantasma pertenece al cuerpo de una persona que fue brutalmente asesinada en el pasado, mejor que mejor, ¿no? En ‘Al final de la escalera’ (Peter Medak, 1980), la historia sigue a un compositor que, luego de perder a toda su familia, decide cambiar el estrés de Nueva York por la tranquilidad de un caserón solitario en Seattle.

Bueno, lo de la tranquilidad es relativo, porque si bien es cierto que no hay otras personas en la casa, no podemos decir que esté precisamente solo. En cualquier caso, la peor de las pesadillas que podamos imaginar comienza en una habitación secreta situada… al final de la escalera. Te damos razones para verla y te decimos dónde encontrarla en streaming.

5 motivos para ver ‘Al final de la escalera’

  • Es un clásico entre los clásicos, motivo más que suficiente para verla. Si a menudo aparece en listas de favoritos compartidas por los amantes del cine de terror, no es casualidad.
  • 103 minutos de ritmo endiablado. No hay un segundo para relajarse.
  • Sin recurrir a grandes artificios, logra crear una atmósfera aterradora. Algunos de sus mejores momentos son creados a partir de elementos muy sutiles.
  • Es una de las mejores películas sobre fantasmas y casas embrujadas, una temática que muchos espectadores afirman que está de capa caída.
  • El final es realmente memorable.

Dónde ver ‘Al final de la escalera’

  • ‘Al final de la escalera’ está disponible en el catálogo de Filmin y en Movistar+.

Otras recomendaciones en MeriStation

  • Eternal Darkness es el juego de terror de GameCube que nos sigue poniendo los pelos de punta 20 años después
  • ‘The Collector’, la sádica película creada para ser una precuela de ‘Saw’
  • Super Mario Land 2: la joya de la corona de Game Boy es un juego al que debes jugar sí o sí
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World