Desaparición Eileen Scarlet Paz: Policía capturó al padrastro de la menor

Se trata de Bryan Steven Lozano, quien será procesado por violencia intrafamiliar y la Fiscalía aún investiga qué hechos rodearon la desaparición de la menor y los posibles implicados, ocurrido el pasado 5 de abril en Roncesvalles, Tolima. La gobernadora del departamento señala que las autoridades siguen buscándola.

desaparición eileen scarlet paz: policía capturó al padrastro de la menor

La menor de edad, de dos años, desapareció en zona rural de Roncesvalles, Tolima, entre las veredas Cedral y Agua de Dios.

En la mañana de este sábado 13 de abril, la Policía capturó al padrastro de Eilen Skarlett, menor de dos años que lleva desde el pasado 5 de abril desaparecida en el municipio de Roncesvalles. El hombre, identificado como Bryan Steven Lozano, es señalado por la Fiscalía del delito de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía aún intenta establecer qué personas participaron en la desaparición de la menor, quien fue vista por última vez el pasado viernes en un área cercana a su lugar de residencia en la vereda El Cedral, zona rural de ese municipio tolimense.

“Desde el momento en que se conoció la desaparición de la menor Eileen Páez, en Roncesvalles, pedí al secretario de Seguridad prestar toda la colaboración institucional desde la Gobernación; así mismo, nuestra secretaria de la Mujer viajó hacia el municipio con ese mismo propósito”, dijo la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

Por su parte, el alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales, señaló que la primera información sobre la desaparición de la niña fue entregada por su padrastro, quien dio a conocer la situación entre las dos y tres de la tarde del viernes. La menor de edad llevaba un pantalón amarillo, un saco blanco con azul y unas chanclas azules, y desapareció en un área cercana a la casa en la que vive con su madre Adriana Paz y su padrastro Brayan Esteban Lozano.

En busca de la niña, tanto la Policía y como el CTI han realizado recorridos por el sector, visitas a las casas cercanas y varias entrevistas. Además, en el municipio se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) y la Gobernación del Tolima ofreció hasta $10 millones por información que permita encontrar a la niña.

“Más de 200 hombres que se desplazaron desde la ciudad de Ibagué hasta la jurisdicción del municipio de Roncesvalles y Rovira para lograr la ubicación y la localización de la menor Eileen Paz”, señaló el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World