Ganó un millón de dólares en la lotería y lo mataron al retirar el dinero: su sobrino confesó el crimen

La ciudad de Quillota, en Chile, fue el escenario de un grave homicidio que conmocionó a los vecinos de la localidad perteneciente a la región de Valparaíso. La víctima es un hombre que se ganó un millón de dólares tras jugar a la lotería, pero cuando fue a retirar el dinero al banco fue abordado por tres delincuentes armados que le quitaron la vida de un disparo en la pierna. El sobrino de la víctima confesó haber sido el “autor intelectual” del robo, motivo por una supuesta necesidad económica.

La identidad de la víctima no fue revelada: se trata de un hombre de 52 años que adquirió un boleto de lotería y ganó el premio mayor en octubre de 2023.

El 6 de febrero de 2024 se dirigió a un banco de Rancagua junto a su pareja y su sobrino de 21 años para retirar una parte del premio, 30 mil dólares. Lo que la víctima no sospechó fue que su propio sobrino había planificado un robo en colaboración con tres cómplices.

El hombre retiró el efectivo y cuando regresaba en su automóvil, fue sorprendido por tres delincuentes armados, que le exigieron la entrega inmediata del dinero.

ganó un millón de dólares en la lotería y lo mataron al retirar el dinero: su sobrino confesó el crimen

Imagen ilustrativa. Foto: Agencia Shutterstock

La víctima se negó, intentó defenderse como pudo y forcejeó con uno de los agresores, que le pegó un tiro en la pierna. Los delincuentes terminaron escapándose con el dinero, mientras que la víctima, que presentaba una grave hemorragia, se desangró y falleció en el lugar, sin sospechar que un familiar suyo había planificado la secuencia del robo, que por circunstancias fortuitas terminó en una desgracia mayor.

La investigación constató que el sobrino fue el autor intelectual del asalto, y que conspiró contra su tío al “contratar” a tres delincuentes, dispuestos a ejecutar el plan para repartir entre ellos el millonario premio.

Fuentes de la policía local remarcaron que el joven estaba al tanto de que su tío había ganado la lotería y que ese día iba a retirar el dinero, información clave que le habría dado a sus cómplices para apropiarse de la suma de dólares.

El plan falló por el forcejeo que derivó en el asesinato de la víctima.

Un sangriento crimen, dos detenidos y dos prófugos

La policía logró arrestar al sobrino y a uno de los sospechosos, mientras que los dos restantes por el momento permanecen prófugos.

Los aprehendidos quedaron imputados por el delito de robo con homicidio.

El autor intelectual de los hechos, sobrino de la víctima, reconoció su participación y alegó que ejecutó su escalofriante plan por una supuesta necesidad económica.

Entretanto, algunos vecinos que conocían a la víctima lamentaron los sucesos y recordaron que el hombre mantenía una buena relación con el vecindario en general.

Incluso revelaron una faceta solidaria del hombre asesinado, tras afirmar que había compartido parte del premio con ellos, para ayudarlos en el pago de sus deudas o la compra de alimentos.

 

ca/ed

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World