Labot Argentina: Transformando la educación con tecnología e innovación

labot argentina: transformando la educación con tecnología e innovación

Labot Argentina: Transformando la educación con tecnología e innovación

Cinthia Corica, ¿cómo y con qué objetivos nace el emprendimiento?

Labot Argentina surge como la materialización de mi pasión por innovar, aprender y compartir. Teniendo en cuenta mi experiencia en roles como docente y coordinadora, mi formación como coach, trainer y speaker especializada en Gestión Educativa, STEAM, Inteligencia Artificial y Magister en Tecnología Educativa; y las miles de consultas que recibía, el contexto pandemico del 2020 sirvió para motivarme a publicar contenidos con la intención de ayudar a los docentes brindando propuestas innovadoras, dinámicas disruptivas y gamificaciones para sorprender a los estudiantes.

A la fecha, puedo afirmar que Labot Argentina es un referente en la integración de la tecnología que contribuye significativamente a la transformación educativa.

¿Cómo abordas la incorporación de la tecnología y qué propuestas ofreces a los docentes y emprendedores? 

El objetivo es crear un espacio de aprendizaje colaborativo, fomentando la creatividad, la innovación y la superación del temor a la tecnología, viéndola como aliada para generar cambios.

En el contexto actual, donde abundan los recursos digitales y llegó la inteligencia artificial, es esencial ser criteriosos en su uso y selección. En este sentido, Labot proporciona experiencias inmersivas de aprendizaje a través de talleres, mentorías grupales e individuales, materiales interactivos y sesiones con invitados especializados.

En este contexto en donde las tecnologías transforman la educación de forma tan dinámica y acelerada, ¿cuáles son los próximos pasos para Labot Argentina?

Todo el tiempo estoy creando, planeando y diseñando cómo continuará creciendo la marca.

Por ejemplo, en febrero, impartiré un AI Summer Camp, donde se llevará a cabo cuatro encuentros dirigidos a la comunidad educativa, en la cual los participantes se sumergirán en una propuesta sobre la Inteligencia Artificial, su evolución histórica y sus usos en la educación.

Aparte, ofreceré talleres para docentes de Nivel Inicial sobre Pensamiento computacional, Programación y Robótica; materiales para el inicio de clases, propuestas multinivel sobre “Canva y su inteligencia artificial”, “Narrativa Digital para la Expresión Creativa” y talleres de “construcciones robóticas”, sin robots comerciales.

їCuГЎl es la difusiГіn que tiene Labot en Internet?

Actualmente contamos con más 42000 seguidores entre Instagram y YouTube, llegando a 1.3 millones de reproducciones.

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Instagram: @LABOT.ARG

YouTube: https://www.youtube.com/@LabotArgentina

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World