¿Por qué es bueno tener siempre apio en una cocina?

El apio es un ingrediente muy versátil en la cocina, del cual se pueden aprovechar muchos beneficios. Por ejemplo, su tallo se usa crudo o cocido para agregarlo en ensaladas, mientras las hojas sirven para dar sabor a sopas y guisos, por ejemplo.

Se dice que es un vegetal rico en vitamina C y compuestos antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro y el desarrollo de algunas enfermedades crónicas.

Al respecto, el portal Healthline asegura que por su riqueza en antioxidantes, esta hortaliza contribuye para proteger las células, los vasos sanguíneos y diferentes órganos del cuerpo del daño oxidativo, que deriva en enfermedades como cáncer y diabetes, que son afecciones crónicas.

Por ello, tenerlo en la cocina y realizar un uso permanente del mismo, agregándolo a las diferentes preparaciones gastronómicas, se convierte en una opción saludable que no se debe descartar, en el marco de una dieta equilibrada y saludable para el cuidado del organismo.

¿por qué es bueno tener siempre apio en una cocina?

El apio tiene efectos diuréticos.

Beneficios para la salud

Debido a su riqueza en vitaminas y minerales, esta hortaliza se asocia con el buen funcionamiento del sistema digestivo y cardiovascular, por ejemplo.

En el primer aspecto, el portal Cuerpo Mente asegura que al ser rico en fibra, el apio es un buen regulador del tránsito intestinal y gracias a ello previene afecciones como el estreñimiento. Además, se asegura que su consumo contribuye a combatir los gases, la hinchazón abdominal, los meteorismos y la aerofagia.

De otro lado, como resultado de su alto contenido de apigenina, un flavonoide natural con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, contribuye a evitar la formación de la placa de ateroma, que provoca el taponamiento de las arterias, previniendo de esta forma el desarrollo de infartos u otras afecciones del corazón.

Una de las formas de aprovechar estos beneficios es tomándolo en jugo. Esta bebida neutraliza el efecto de los radicales libres, responsables del estrés oxidativo que daña las células. Además, contribuye a reducir la tensión arterial, lo que también se ve reflejado en la protección de la salud cardiovascular.

¿por qué es bueno tener siempre apio en una cocina?

Una forma de consumir el apio es en jugo.

Aporte en dieta saludable

Esta hortaliza también le aporta beneficios antiinflamatorios al organismo y por ello podría ser usado como un aporte en el tratamiento de enfermedades como la artritis. El efecto del extracto de semillas de apio se ha comparado con el de antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno; reduciendo la inflamación y el dolor articular. Además, ayuda a prevenir la irritación estomacal.

En el caso de la mujer puede convertirse en un gran aliado. El contenido en vitamina C y ácido fólico ayuda a normalizar la menstruación, tanto si es excesiva como escasa, también es bueno para aliviar los síntomas de la menopausia, limpia la mucosa de los pulmones y remineraliza el organismo.

¿por qué es bueno tener siempre apio en una cocina?

El apio tiene propiedades que resuktan beneficiosas para la salud.

Un beneficio más que se obtiene de tener apio en la cocina es que se puede preparar un jugo con las hojas, lo que ayudaría a reducir los niveles de azúcar en sangre tanto antes como después de las comidas en adultos prediabéticos. Según la fundación estadounidense AARP, hay evidencia que indica que la apigenina actúa como un agente antihiperglucémico, es decir, que impide un incremento de los niveles de azúcar en la sangre.

Por último, por ser fuente de vitaminas C y A, además de antioxidantes, su ingesta podría fortalecer el sistema inmune y mejorar las defensas del organismo, previniendo el surgimiento de gripas y resfriados, por ejemplo.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World