Mantenimiento de frenos: lo que necesita saber para cuidar los de su carro

Garantice la seguridad en el momento de manejar, conozca todo acerca del mantenimiento de los frenos su vehículo.

mantenimiento de frenos: lo que necesita saber para cuidar los de su carro

Garantice la seguridad en el momento de manejar, conozca todo acerca del mantenimiento de los frenos.

Los frenos del carro desempeñan un rol importante en la seguridad al momento de conducir pues cumplen la función esencial de reducir la velocidad. El sistema de frenos opera mediante la fricción entre las pastillas y los discos, activando una bomba hidráulica al presionar el pedal en el momento de frenar. Esta bomba hidráulica dirige la presión del líquido de frenos hacia las mordazas, donde los pistones -impulsados por el líquido- presionan las pastillas contra los discos, generando el roce para frenar de manera progresiva.

Se trata de un sistema de coordinación que funciona en cada y en el que todas las piezas deben funcionar a la perfección, de ahí que sea vital llevar a cabo un mantenimiento preventivo periódico de todas las piezas, con el fin de abordar de manera oportuna posibles problemas que se puedan presentar con el paso del tiempo. Pero vamos por partes ¿sabe que agrupa un mantenimiento completo de frenos?

Para iniciar un mantenimiento de frenos es importante realizar una inspección de mangueras y tuberías del sistema de frenos, procediendo al reemplazo de aquellas que presenten roturas o pinchazos. Se recomienda realizar el cambio de las tuberías de acero en caso de filtraciones o torceduras, para prevenir fallas al sistema interno de frenos y evitar riesgos de accidentes.

El cambio de líquido es un punto importante para el mantenimiento de los frenos. El líquido de frenos distribuye la fuerza de manera uniforme por medio de la tubería, garantizando un frenado eficiente en todo el sistema, se recomienda realizar el cambio de líquidos de los frenos cada 1 o 2 años según el uso o dependiendo las necesidades de mantenimiento de cada carro.

Le sugerimos: Las marcas y los carros líderes del mercado colombiano en enero

Además, es necesario abordar cualquier posible fallo del sistema ABS y reemplazar componentes defectuosos, como sensores de velocidad de rueda y moduladores hidráulicos. La atención se extiende al ajuste de freno de estacionamiento, la verificación, el drenaje y si es necesario el purgado de conductos. Recuerde que es obligatorio la lubricación de las pastillas, con un lubricante especial para las altas temperaturas en el momento del frenado.

La sustitución de las pastillas de freno también es tarea esencial para el mantenimiento vehicular. Las pastillas, junto con los discos de freno, están constantemente sometidas a la fricción lo que genera un desgaste constante. Las pastillas generalmente tienen una vida útil de 15.000 a 25.000 km, mientras que los discos tienden a durar un poco más, según la calidad de las piezas y la forma de frenar del conductor. Dada su importancia, se recomienda realizar revisiones cada 8.000 km y también estar al tanto de las siguientes señales: los ruidos inusuales, cambios en el recorrido del pedal, olores a quemado, vibraciones en el momento de frenar o alertas en el testigo.

Le puede interesar: Moto automática vs. semiautomática: ventajas, desventajas, y diferencias

Para los discos de freno, ubicados generalmente en el eje trasero del carro, giran al ritmo de las ruedas y están fabricadas de hierro altamente resistente. A medida que el conductor pisa el pedal, las pinzas se enlazan con los discos que hacen reducir la velocidad del carro. Los discos tienen varios tipos: los discos sólidos, que son comunes en cualquiera de las cuatro ruedas y cuentan con una superficie lisa. Los discos ventilados van instalados en las ruedas delanteras que facilitan la ventilación y evitan el sobrecalentamiento en la hora de frenar, y los discos rayados (con ranuras) que cuentan con el mejor cuidado de pastillas al reducir la fricción en el momento de pisar el freno.

Por su parte, los discos deben ser reemplazados cada 70.000 km o según las recomendaciones de los fabricantes, y deben estar libres de ralladuras o corrosión. Es muy importante tener en cuenta el desgaste de los discos y tenga en cuenta que el grosor del disco debe ser considerable para garantizar un sistema de frenos adecuado.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World