“Aplaudimos mucho": Zago celebró el discurso de Milei y Francos aseguró que fue "rupturista"

Oscar Zago y Guillermo Francos, dos referentes del gobierno de Javier Milei, hablaron este sábado sobre el discurso presidencial en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Para el jefe del bloque de la Libertad Avanza en la Cámara de Diputados se trató de un festejo: “Aplaudimos mucho”, sostuvo. Desde Mendoza, donde se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo, el Ministro del Interior manifestó que las palabras del jefe de estado fueron rupturistas.

Este viernes y en pleno horario de prime time, Milei le dio luz verde a la 142° apertura de sesiones frente a la Asamblea Legislativa, que entre silencios y vitoreos lo escuchó durante poco más de una hora.

La temperatura del recinto estuvo bien diferenciada: de un lado, diputados y dirigentes de La Libertad Avanza celebraron cada palabra y silencio del jefe de estado. Del otro, el bloque opositor de Unión por la Patria siguió el evento en silencio y sin aplausos. Incluso el diputado Mario “Paco” Manrique le dio la espalda al mandatario.

Javier Milei en el Congreso

Zago detalló cómo se vivió el clima libertario: “Aplaudimos mucho, estamos muy contentos. La convocatoria para el 25 de mayo es trabajar en conjunto, acompañar. Hay que volver a sentarnos en la mesa del diálogo, no de la discusión. Vamos a ir por la Ley Ómnibus nuevamente”, se envalentonó.

Las palabras obedecen a lo dicho por el propio Milei, quien aseguró que enviará un nuevo paquete de leyes “anti casta” al Congreso para que sea discutido. A esto se suma la decisión de convocar a los gobernadores a un pacto el próximo 25 de mayo, en medio de las rispideces entre Nación y las provincias.

“La convocatoria fue buena, estuvieron los gobernadores, senadores, diputados. Estuvo Milei en esta apertura. Fue, en general, buena, no fue una ovación solamente de hinchada, sino mucha gente”, dijo Zago. “Algunos sectores se van a seguir resistiendo a un tipo de cambio. Para nosotros es muy importante, la sociedad necesita un cambio. Lo importante es que la sociedad, en la calle, acompañó con una gran esperanza. Hay sectores que la están pasando muy mal”, sostuvo el diputado. Durante el discurso presidencial, hubo manifestaciones de distintas organizaciones contra la actual administración y también a favor, encabezada por grupos libertarios.

Finalmente, Zago instó a no esperar hasta el 25 de mayo y comenzar a dialogar el próximo lunes en el Congreso.

La opinión de Francos sobre el discurso de Milei

El ministro dialoguista del Presidente viajó a Mendoza en el marco del tradicional desayuno de Coviar y, además de destacar al gobernador local Alfredo Cornejo como “un actor fundamental” para la etapa que viene, se refirió a los dichos de Milei:  “Fue un discurso rupturista de la Argentina del pasado y que sienta las bases para el futuro donde la dirigencia política se adapte, empiece a cortar con el pasado y apueste al desarrollo”.

Con su habitual estilo de buscar consensos, el ministro sostuvo que “hay que lograr construir en conjunto como lo planteó el gobernador Cornejo” y valoró “que hace siete años logró el equilibrio fiscal en Mendoza y seguramente será un actor principal para generar el diálogo”. Desde antes del anuncio del Pacto de Mayo, Francos mantuvo reuniones con gobernadores como el chaqueño Leandro Zdero y Gustavo Sáenz, de Salta, para tender puentes ante la tensión que propone Milei.

Luego de la apertura de sesiones en el Congreso, once gobernadores dejaron en claro que participarían de la convocatoria del Presidente, mientras que otros todavía no se manifestaron.

 

Gi

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World