Egipto pierde a Salah por lesión y empata 2-2 con Ghana en Copa Africana

egipto pierde a salah por lesión y empata 2-2 con ghana en copa africana

Mohamed Salah, de la selección de Egipto, recibe tratamiento médico durante el partido de la Copa Africana de Naciones ante Ghana, el jueves 18 de enero de 2024, en Abiyán, Costa de Marfil (AP Foto/Themba Hadebe)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Egipto perdió por lesión a su astro Mohamed Salah, antes de reaccionar en dos ocasiones para igualar el jueves 2-2 ante Ghana en un encuentro potencialmente decisivo de la Copa Africana de Naciones.

Mohammed Kudus anotó los dos tantos de la selección ghanesa, pero las “Black Stars” fueron privadas del triunfo por sus propios yerros defensivos. Omar Marmoush y Mostafa Mohamed capitalizaron para apagar las esperanzas de los tetracampeones continentales, de avanzar más allá de la etapa de grupos.

egipto pierde a salah por lesión y empata 2-2 con ghana en copa africana

Victor Osimhen de Nigeria gambetea con el balón frente a Serge Aurier de Costa de Marfil en el encuentro del Grupo A de la Copa Africana de Naciones el jueves 18 de enero del 2024. (AP Foto/Sunday Alamba)

Ghana siguió en el fondo del Grupo B, con apenas un punto, la misma cosecha de Mozambique. Egipto se ubica en el segundo sitio, dos puntos detrás del líder Cabo Verde.

La selección caboverdiana y la mozambiqueña disputarán su segundo partido del torneo el viernes. Sólo los dos primeros de cada llave tienen garantizado su boleto a la fase siguiente.

Las esperanzas de Egipto, de una octava coronación en la Copa Africana, con lo que extendería su récord, se llevaron un duro golpe antes del descanso, cuando Salah se marchó renqueando, mientras sujetaba la parte posterior de su muslo izquierdo.

egipto pierde a salah por lesión y empata 2-2 con ghana en copa africana

Emilio Nsue de la Guinea Ecuatoriana celebra con sus compañeros tras anotar el tercer gol de su equipo en el encuentro ante Guinea-Bisáu en el Grupo A de la Copa Africana de Naciones el jueves 18 de enero del 2024. (AP Foto/Sunday Alamba)

NIGERIA SORPRENDE A LOS ANFITRIONES

Un penal en la parte complementaria de William Troost-Ekong fue suficiente para que Nigeria despertara con una victoria 1-0 sobre el local Costa de Marfil.

Las Super Águilas estaban bajo presión para conseguir una victoria tras empatar en su duelo de inicio ante Guinea Ecuatorial. Ahora está casi confirmado su lugar en la fase de eliminación directa.

El equipo del portugués José Peseiro finalmente dejó en claro su estabilidad defensiva y puso fin a una racha de seis encuentros concediendo al menos un gol.

Pero fue otra frustrante actuación para la estrella Victor Osimhen, a pesar de que provocó el penal que llevó a la victoria.

El árbitro Mustapha Ghorbal otorgó el penal tras consultar el video y decidió que Ousmane Diomande cometió una falta sobre Osimhen.

Troost-Ekong asumió la responsabilidad y disparó con confianza a los 55 minutos. Osimhen falló la mejor oportunidad del equipo al inicio.

El Estadio Alassane Ouattara, con capacidad de 60.000 asistentes, estuvo prácticamente lleno. Los organizadores indicaron que todas las entradas se vendieron después de que los primeros duelos se vieron afectados por baja afluencia.

Los aficionados recibieron advertencias de mantenerse “alejados del sol” debido a que la temperatura superó los 30 grados centígrados y 75% de humedad.

Abiyán estaba rebosante de aficionados emocionados desde horas antes del encuentro en casa, muchos portaban los distintivos colores anaranjados y tocaban cuernos, mientras ondeaban banderas naranjas, blancas y verdes.

Pero Costa de Marfil cayó al tercer lugar en el Grupo A con tres unidades, una menos que Guinea Ecuatorial y Nigeria. Sólo los dos primeros de cada grupo avanzan.

Ahora Costa de Marfil enfrentará a Guinea Ecuatorial el lunes y Nigeria a Guinea-Bisáu en los últimos duelos de la fase de grupos.

TRIPLETA DE NSUE

Emilio Nsue anotó una tripleta y la Guinea Ecuatorial dio un gran paso para avanzar a la fase de eliminación directa con la victoria 4-2 el jueves ante Guinea-Bisáu.

Nsue, de 34 años y el jugador de más edad que anota una tripleta en el torneo, capitalizó en un error defensivo que le dio la ventaja a su país a los 21 minutos, pero con un autogol de Esteban Orozco, Guinea-Bisáu empató a los 37.

Orozco intentaba cortar un centro de Franculino Djú —quien estaba en fuera de lugar— cuando puso el balón en su propia red.

Pero José Miranda disparó desde fuera del área tras el medio tiempo y Nsue anotó su segundo gol para sellar prácticamente el resultado cinco minutos después. Completó la tripleta con otro tanto a los 61, aunque tuvo que esperar a que el VAR validara el gol antes de celebrar.

El suplente Zé Turbo anotó el tanto de consolación de Gineau-Bisáu en el tiempo añadido, pero no evitó que su país continúe la racha de 11 partidos sin ganar en la Copa para mantenerse últimos del grupo.

Ghana y Egipto se enfrentarán más tarde en el Estadio Félix Houphouët-Boigny con la presión sobre ambos equipos después de que no pudieron ganar sus primeros duelos.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World