Becas Progresar 2024: ¿Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse?

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmaron por medio del Ministerio de Capital Humano que van a continuar con las Becas Progresar en 2024. Las fechas de pago para enero ya están confirmadas y se conoce cuándo se van a abrir las inscripciones para los estudiantes argentinos con nuevos requisitos vigentes.

El monto actual que otorga ANSES es de $20.000 mensual: el 80% lo entrega cada mes, mientras que el 20% restante lo hace cuando se presenta el certificado de alumno regular para la línea de educación obligatoria. No obstante, para aquellos estudiantes que quieran empezar a cobrarla este año deberán cumplir con una serie de requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para las Becas Progresar 2024?

  • Ser argentino nativo o extranjero con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad. Los estudiantes avanzados en la carrera podrán pedirla hasta los 30 años.
  • No hay límite de edad para los estudiantes de enfermería.
  • Los ingresos del solicitante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $468.000.

becas progresar 2024: ¿cuáles son los requisitos y cómo inscribirse?

Los estudiantes se podrán inscribir desde el 1 hasta el 31 de marzo de 2024.

¿Cómo inscribirse a las Becas Progresar?

Los estudiantes van a poder inscribirse a partir del 1 de marzo de 2024 hasta el 31 de ese mes de forma online. Los pasos para poder hacerlo son los siguientes:

  1. Ingresar a la página web oficial de las Becas Progresar y crear un usuario y contraseña: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.
  2. En la opción de ‘Datos Personales’ se debe completar con tu información y luego, apretar la opción ‘actualizar datos’.
  3. A continuación, se debe seleccionar la opción de ‘Encuesta’, y cuando este todo completo, dirigirse a ‘Finalizá la encuesta’.
  4. En ‘Datos Académicos’ se debe elegir la Beca que desee aplicar y luego de completar el formulario, seleccionar ‘Finalizá la inscripción’.

¿Qué tipos de Becas Progresar hay?

  • Progresar 16 y 17 años: enfocado a jóvenes menores de 18 años que cursen estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Obligatorio: dirigido a aquellos de 16 a 24 años que deseen terminar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Superior: para personas que buscan completar estudios de nivel superior, terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: apunta a estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.
  • Progresar Trabajo: es para estudiantes que realicen cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
  • Progresar Idiomas: es un programa que ofrece formación y certificación en “Lenguas Extranjeras” con un beneficio adicional de $12000.
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World