Las explicaciones de la mujer que mandó a Zaplana esperar la cola a las puertas del juzgado

las explicaciones de la mujer que mandó a zaplana esperar la cola a las puertas del juzgado

La mujer que increpó a Eduardo Zaplana.

El expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana acudió este miércoles a la Audiencia de Valencia para defenderse por el caso Erial. La llegada fue un poco accidentada, ya que numerosas personas se agolpaban a la entrada de los juzgados. Fue justo pasadas las 9:40 horas cuando una mujer que aguardaba la primera de la cola de control de acceso le ha recriminado que no respetara su turno: “Haz la cola”.

¿Cómo fue la escena?

El expresidente ha llegado acompañado por su abogado y, al intentar acceder a la Ciudad de la Justicia, una mujer le ha echado en cara que no guardara su turno: “Yo estoy aquí desde temprano. Haz la cola. A las 9:30 tengo cita y viene este hombre aquí con la cara dura y las cámaras”. “Pues háganme fotos a mí también. Pues no… haga la cola, detrás de mí”, ha insistido.

Un guardia civil que custodiaba el complejo le ha señalado el camino para abrirle paso por una de las puertas de acceso. La mujer le ha vuelto a afear la actitud: “Venga detrás de mí, venga y venga, dile que pase, descarao que eres. Anda venga”. Luego, el agente ha justificado que Zaplana es un profesional, es abogado, ya que los agentes jurídicos tienen un control de acceso diferenciado al del resto del público. “Y yo también”, ha vuelto a replicar la señora.

“Es lo que hay, la cola”

Las redes sociales han recogido un vídeo publicado por la mujer en el que se dirige directamente a expresidente. “Dí lo que tú quieras, Eduardo Zaplana. Es lo que hay, la cola. Así que a mí no me vas a hacer nada. Ya puede mandarme a matar, si quieres. Vamos a ver. Esta negra dura mil. A coger la cola, tío”, ha dicho.

Este usuario de Twitter comparte el vídeo y alude a Elektra Abundance, que es el personaje protagonista de en la serie de televisión de FX, Pose. Sus argumentos giran en torno a la escena cultural afroamericana y latina LGBTIQ+ y de género inconformista de la ciudad de Nueva York en la década de 1980 y a principios de la década de 1990.

Zaplana se enfrenta a 19 años de prisión por los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, falsedad en documento oficial y mercantil y prevaricación administrativa que el ministerio fiscal le pide por el caso Erial, un procedimiento en el que se ha investigado el supuesto cobro de más de 10 millones de euros en comisiones derivadas de concesiones de ITV y parques eólicos de la Comunitat Valenciana.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World