Carlos Sainz da un zarpazo en el Dakar 2024 tras una Etapa 48H que gana Loeb

carlos sainz da un zarpazo en el dakar 2024 tras una etapa 48h que gana loeb

Carlos Sainz da un zarpazo en el Dakar 2024 tras una Etapa 48H que gana Loeb

Carlos Sainz es, de nuevo, líder de la clasificación general del Rally Dakar 2024 después de hacerse notar en una novedosa Etapa 48H en la que ayer se fue a dormir como líder provisional, para hoy ser adelantado únicamente por Sebastien Loeb. Algo que, por otro lado, no interfiere en el mandato de Carlos Sainz y Lucas Cruz en la clasificación general del Dakar.

De esta manera, la conocida como Etapa 48H supuso un reto mayor en muchos sentidos, principalmente al adentrarse en el sector más inhóspito del desierto saudí, denominado como el ‘Empty Quarter’. Un territorio marcado por su infinito mar de dunas que ha sido la constante a lo largo de toda la Etapa 6, dividida a lo largo de dos días.

Sin embargo, uno de los mayores desafíos para los coches fue el hecho de que en esta ocasión, los encargados de abrir pista no pudieron servirse del rastro inicial dejado por las motos, debido a que cada categoría ha contado con un recorrido diferente.

Este importante detalle pasó factura a Nasser Al-Attiyah en la primera parte de esta Etapa 48H –Etapa 6A–, en la que se dejó más de 20 minutos con un Carlos Sainz que ayer llegó al descanso como absoluto vencedor. En contrapartida este mismo factor hizo sufrir hoy un poco más a la pareja española de Audi, motivo por el que han sido superados únicamente por Sebastien Loeb, vencedor de la Etapa 48H por 2 minutos de diferencia sobre Carlos Sainz y 10 sobre el otro Audi de Mattias Ekström.

Golpe de efecto de Carlos Sainz en una Etapa 48H que gana Sebastien Loeb

De este modo, tanto el piloto español de Audi como el piloto francés de BRX, llegaron ayer hasta el campamento D. Uno más atrás del que el de rivales como Mattias Ekström, que también fue parte de la comitiva de cabeza durante la Etapa 6A, o el de Nasser Al-Attiyah, herido como consecuencia de haber tenido que abrir pista.

En este sentido, la gran mayoría de los pilotos dejaba muy avanzada la sexta etapa de este Rally Dakar de cara a su reanudación en el día de hoy, en el que, por consiguiente, los efectos de liderar no han sido tan nefastos, más reducidos todavía si se tienen en cuenta los distintos puntos de partida de cada coche.

Así pues, Sebastien Loeb se mostró como el piloto más fuerte desde el inicio, recortando a Carlos Sainz unos pocos segundos en su llegada al campamento E que pasó a multiplicarse notoriamente en los kilómetros siguientes, en los que el Hunter del piloto francés ya figuraba como líder de la novedosa Etapa 48 de este Rally Dakar 2024.

Pese a todo, Carlos Sainz no desfalleció, cediendo ante Loeb unos escasos 2 minutos que poca incidencia tienen en la clasificación general. Un acumulado donde Sainz figura como líder después del batacazo que supuso el abandono de Yazeez Al-Rajhi en el día de ayer, y la posterior sangría de tiempo de un Nasser Al-Attiyah que hoy no ha ido más que ir a peor, con el piloto catarí detenido a la altura del kilómetro 530 por más de dos horas.

Un duro golpe para las opciones del piloto de Prodrive que llegaba a la Etapa 48H reforzando su candidatura al Dakar 2024, pero que saldrá de estos dos días muy mermado de cara a conseguir su tercer ‘Touareg’ consecutivo.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World