Juan Manuel Galán hizo una delicada advertencia frente a Gustavo Petro y la sequía en Bogotá: ¿de qué se trata?

El excandidato presidencial Juan Manuel Galán hizo una fuerte advertencia este lunes 15 de abril a través de sus redes sociales.

Aseguró que el gobierno del presidente Gustavo Petro “está esperando que los embalses lleguen al nivel crítico del 27 por ciento para declarar el estado de emergencia y expedir decretos legislativos, entre ellos, la convocatoria a una asamblea nacional constituyente”.

Además, informó que la deforestación en Colombia aumentó en un 41 por ciento en el 2024.

El presidente Gustavo Petro no se quedó callado y reaccionó: “Juan Manuel, ¿tengo en mis manos hacer caer las lluvias para elevar los embalses? ¿Será que conspiro con el cambio climático, al cual llevo más de una década explicando a la opinión pública sin que las personas como tu prestaran algo de atención?”, preguntó.

Además de ser un curtido político es el hermano del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien le tocó sortear en los primeros cuatro meses de su gobierno una intensa sequía producida por el Fenómeno del Niño que amenaza con dejar a la capital del país sin el suministro de agua potable y, eventualmente, sin energía eléctrica.

juan manuel galán hizo una delicada advertencia frente a gustavo petro y la sequía en bogotá: ¿de qué se trata?

Carlos Fernando Galán sugirió bañarse en pareja para ahorrar agua.

La advertencia de Galán coincide con la afirmación que hizo la semana anterior el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Él, en una conferencia de prensa, dijo que el Gobierno Nacional o, al menos, desde el Ministerio de Justicia se avanzaba en la elaboración de un decreto de emergencia que convocara a una constituyente.

“Yo creo que la Constituyente está tomando un camino equivocado. Nuestra Constitución prevé en su Artículo 376 un rumbo definido: el Gobierno debe presentar un proyecto al Congreso, el Legislativo aprobarlo, ir a control de la Corte Constitucional, preguntarles a los colombianos si desean que se convoque y se elija una Constituyente. Y luego convocarla y elegirla. Hay un temario preciso con un tiempo definido”, explicó.

Por eso, el excandidato presidencial aseguró que “creo que lo que está pensando el gobierno de Gustavo Petro es no respetar la Constitución y expedir un decreto de emergencia violando la Constitución y convocando su propia Constituyente”.

“Ese es el camino más peligroso”, resumió Vargas Lleras.

juan manuel galán hizo una delicada advertencia frente a gustavo petro y la sequía en bogotá: ¿de qué se trata?

Carlos Fernando Galán y la sequía que puede afectar a Bogotá.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, lo desmintió y dijo que su despacho no trabaja en ese tema y que no ha sido solicitud del presidente Petro.

Sin embargo, este fin de semana el primer mandatario insistió en su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, a través de la cual sea el “pueblo colombiano” el que convoque este instrumento de decisión, para hacer los cambios sociales que desde el Gobierno se han propuesto.

En entrevista con José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, el jefe de Estado fue claro en invitar a los colombianos a que se mire menos la forma cómo se convocaría esa Asamblea Constituyente y más el contenido que la misma debe buscar para los cambios que necesita el país.

juan manuel galán hizo una delicada advertencia frente a gustavo petro y la sequía en bogotá: ¿de qué se trata?

El presidente Gustavo Petro entregó equipos de salud en Bolívar.

“Yo los invitaría a que miraran menos la forma que el contenido. Sin contenido no hay formas”, manifestó el mandatario durante la entrevista con el medio de comunicación. Además, precisó que ese contenido tiene que ser la “decisión del pueblo”.

“¿Cuál es el contenido? La decisión de un pueblo. Que un pueblo sepa que hemos llegado a un punto en el que es necesaria su intervención para que el país cambie”, manifestó el mandatario colombiano, quien es reiterativo en su idea de cambiar la constitución a su manera.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World