Convocatoria ICETEX 2024 para asistentes de Español en Reino Unido: requisitos para aplicar

convocatoria icetex 2024 para asistentes de español en reino unido: requisitos para aplicar

Convocatoria ICETEX 2024 para asistentes de Español en Reino Unido: requisitos para aplicar

Realizar estudios en el exterior es un sueño para muchas personas, además es una oportunidad que expone al estudiante a diversas culturas, perspectivas y redes internacionales, lo que fomenta la diversidad cultural, el pensamiento crítico y la adaptabilidad.

Si usted es una de las personas que quiere vivir esta experiencia, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), anunció una nueva convocatoria de becas para el perfeccionamiento de idiomas en el exterior.

Se trata de un programa de intercambio de asistentes de idiomas en Reino Unido que tendrá una duración de 6 a 10 meses (desde septiembre 2024 hasta mayo 2025). Los estudiantes seleccionados deberán retornar al país dentro del plazo establecido en la visa otorgada por el Reino Unido.

La finalidad de esta beca, según el Icetex, es “ofrecer a los profesores de inglés del sector oficial colombiano la oportunidad de participar en el proceso de enseñanza del español en el Reino Unido por un espacio mínimo de 12 horas y máximo 18 horas semanales en un colegio de educación primaria o secundaria o una institución universitaria de ese país”.

Así mismo, el programa da la oportunidad de perfeccionar el nivel de inglés de los aspirantes, conocer directamente diferentes aspectos de la cultura británica y ampliar sus conocimientos en otros campos de interés personal.

Requisitos para aplicar:

El programa está dirigido a colombianos graduados como licenciados o filólogos en inglés y/o en lenguas extranjeras, que actualmente se desempeñen como profesores de inglés en el sector oficial y que deseen trabajar como asistentes de un profesor titular de español en instituciones educativas del Reino Unido.

  • El aspirante debe ser mayor de 20 años y menor de 60 años
  • Tener promedio de notas de pregrado mínimo de 3,7/5,0
  • Contar con mínimo 1 año de experiencia profesional después del grado como profesores de inglés (con un mínimo de 18 horas semanales) en establecimientos de educación básica, media o superior.
  • El aspirante debe poseer nivel de inglés B1 según el Marco Común Europeo.
  • NO se considerarán solicitudes de profesores que se desempeñen en instituciones de educación privada, ni tampoco se aceptarán personas que hayan participado anteriormente en el programa de Asistentes de Idiomas.
  • Los aspirantes deben gozar de buena salud física y mental certificada por un médico (El certificado debe ser expedido por un médico particular o de la EPS del aspirante).
  • En caso de ser seleccionado deberán contar con un seguro de repatriación.
  • La fecha de los resultados de la prueba de conocimientos de idioma no debe sobrepasar de un año. 

El Icetex aclara que “este programa no es considerado una beca de estudios, razón por la cual no se emitirá ningún certificado de estudios, sino una certificación emitida por la institución en el Reino Unido estipulando que cumplió dicha función durante el periodo determinado. Por ende, ni el ICETEX ni el British Council se hacen responsables de la solicitud de comisiones de estudio o licencias, que depende únicamente del aspirante”.

¿Cuánto pagan?

El asistente recibirá en libras esterlinas un estipendio mensual básico como profesor asistente. El salario mensual para el ciclo 2024-25 será: £1,013.05 para todas las regiones del Reino Unido, con excepción de:

  • Londres: £1,270.45, lo que equivale a $6.722.612,48 pesos colombianos.
  • La periferia de Londres: £1,078.72, lo que equivale a $5.679.346,16 pesos colombianos.
  • Las afueras de Londres: £1,200.76, lo que equivale a $6.346.520,43 pesos colombianos.

Toda la información la puede encontrar haciendo clic AQUÍ.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World