Murió el exjugador de fútbol americano O.J. Simpson

murió el exjugador de fútbol americano o.j. simpson

O.J. Simpson durante el juicio por el asesinato de su ex esposa, Nicole Brown, y un amigo de ella

La estrella del fútbol americano de la NFL O.J. Simpson, cuya absolución en 1995 en el llamado “juicio del siglo” por los asesinatos de su exesposa y un amigo conmovió al mundo, murió a los 76 años.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, escribió su familia en la red social X.

Simpson, nacido el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California, era miembro del Salón de la Fama desde 1985 por su desempeño en el fútbol americano.

Además de su carrera en el deporte, Simpson trabajó como actor en la miniserie de televisión Roots y en las películas El puente de Casandra, Capricornio Uno, The Klansman, El coloso en llamas, Back to the Beach y la trilogía La pistola desnuda.

También tuvo breves apariciones como comentarista para Monday Night Football y The NFL on NBC y fue anfitrión de un episodio de Saturday Night Live.

En 1994 fue acusado en el llamado “juicio del siglo” de asesinar a su exesposa Nicole Brown y a Ronald Goldman, un camarero amigo de ella.

En 1995 el jurado lo declaró inocente, aunque luego en 1997 una corte civil lo declaró culpable y lo obligó a pagar 33,5 millones de dólares por daños, una cuenta que nunca saldó.

En 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión en el Centro Correccional Lovelock en Nevada y recuperó la libertad en 2017.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World