Frente frío 30: Se aproxima con menos lluvias pero con más heladas; congelará 20 estados

El frente frío 29 provocará este martes lluvias en 19 estados, temperaturas mínimas de –10 grados en tres entidades y caída de nieve en sierras de 5 estados, sin embargo, este mismo día se disipará para dar paso por el norte del país al frente frío número 30.

Durante la mañana de este martes 23 de enero se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Lee también ¿Cuándo llega el frente frío 30 a la CDMX y Edomex? Se esperan heladas y bancos de niebla

Clima martes 23 de enero ¿Dónde caerá nieve por frente frío 29?

Asimismo, permanecerán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y del norte de Sinaloa, así como para lluvia engelante o aguanieve en sierras de Coahuila.

frente frío 30: se aproxima con menos lluvias pero con más heladas; congelará 20 estados

Foto: Fideicomiso de Promoción Turística ¡ah, chihuahua!

Clima martes 23 de enero ¿Dónde lloverá?

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur, Chiapas y Campeche.

Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Frente frío 30 ingresará por el norte del país

Este miércoles 24 de enero, el frente frío número 30 ingresará sobre el norte de México y se extenderá sobre el noroeste y con la corriente en chorro polar, generará chubascos y rachas fuertes a muy fuertes de viento, además mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve.

Clima miércoles 24 de enero ¿Dónde lloverá?

Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Clima ¿Dónde caerá nieve?

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.

Clima miércoles 24 de enero: ¿Dónde habrá heladas?

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada: sierras de Baja California, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

frente frío 30: se aproxima con menos lluvias pero con más heladas; congelará 20 estados

Foto: Cuartoscuro/EL UNIVERSAL

¿En que frente frío vamos y cuántos faltan?

Según el pronóstico del SMN, en México se esperan un total de 56 frentes fríos durante la temporada 2023-2024 de la siguiente forma:

Septiembre: 3 Octubre: 5 Noviembre: 5 Diciembre: 8 Enero: 10 Febrero: 9 Marzo: 7 Abril: 6 Mayo: 3

Actualmente vamos en el frente frío 30.

¿Cuánto tiempo dura un frente frío?

Los frentes son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros/hora, por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.

frente frío 30: se aproxima con menos lluvias pero con más heladas; congelará 20 estados

Niebla invade Baja California Foto: Cuartoscuro/El Universal

Frente ocluido ¿Qué es y cómo se forma?

Es un tipo de sistema frontal que sucede cuando un frente frío alcanza al frente cálido que le precede, consecuencia de la mayor velocidad de desplazamiento del primero. Esto provoca una oclusión en altura.

En condiciones normales una borrasca va acompañada de un frente cálido seguido de un frente frío. El primero lleva asociado una masa de aire más cálido, mientras que el segundo, lleva tras él aire más frío.

Cuando el cálido se mueve lentamente, y a medida que el frente frío lo alcanza, el aire frío (más denso) se va metiendo por debajo del aire cálido y lo va empujando hacia arriba. Comienzan entonces los frentes a moverse uno justo detrás del otro. La línea imaginaria que se forma y separa ambas masas de aire es lo que denominamos frente ocluido.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World