Conoce cuál es el alimento más sano de todos según la ciencia

conoce cuál es el alimento más sano de todos según la ciencia

Como-mantener-los-berros-frescos.jpg

En el mundo existen muchísimos alimentos muy nutritivos, sin embargo, los científicos han concluido que hay uno en particular que es fundamental para la salud y te ayudará a mantenerte joven por mucho más tiempo.

Un grupo de investigadores de la Universidad William Paterson de Nueva Jersey se dieron a la tarea de estudiar 41 tipos de frutas y verduras y los compararon entre sí, para hallar el alimento más saludable.

Fue así como algunos casi alcanzaron la perfección, tal es el caso de í, la col china con 91,99 puntos, la acelga con 89,27 puntos y el betabel con 87,08 puntos, pero si hay un alimento que sobresalió por encima de todos ellos, se trata del berro de agua el cual obtuvo una puntuación perfecta: 100 de 100.

Por qué el berro es el alimento más saludable

El berro de agua es una especie exótica bien establecida en México que se cultiva a nivel comercial por sus hojas comestibles. En forma silvestre se presenta en cuerpos de agua en muchas partes del país, también en ambientes poco perturbados, informa el Gobierno de México.

Este poderoso alimento aporta vitaminas, minerales y antioxidantes pueden proporcionar importantes beneficios para la salud. Por ejemplo, el berro es rico en vitamina A, también conocida como retinol, que es importante para mantener la retina sana y una buena salud visual. Los berros también son ricos en vitamina C, la cual es esencial para el sistema inmunológico, además ayuda a curar lesiones y favorece la producción de colágeno.

conoce cuál es el alimento más sano de todos según la ciencia

Beneficios del berro

Los berros también tienen un gran aporte de betacaroteno y otros carotenoides, conocidos por ser potentes antioxidantes. Estos se han relacionado con un menor riesgo de daño celular, cáncer y otras enfermedades crónicas, como la artritis.

Comer berros también puede ayudar a mantener la salud del corazón y son buenos para tener un menor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

conoce cuál es el alimento más sano de todos según la ciencia

Ensalada de moras y berros con parmesano

Ensalada de moras y berros con parmesano

September 03, 2018

 · 

Josselin Melara

conoce cuál es el alimento más sano de todos según la ciencia

Ensalada de berros

Ensalada de berros

September 28, 2017

 · 

Josselin Melara

conoce cuál es el alimento más sano de todos según la ciencia

Pollo con berros

Pollo con berros

April 29, 2017

 · 

Josselin Melara

conoce cuál es el alimento más sano de todos según la ciencia

Caldo de berros y pera

Caldo de berros y pera

December 04, 2017

 · 

Josselin Melara

¿Te parece poco? Pues los berros también sirven para mantener huesos fuertes ya que aportan calcio, potasio y magnesio.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World