Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli, a los 83 años

La moda dice adiós al diseñador italiano Roberto Cavalli, a sus 83 años. El viernes 12 de abril, medios de su país reportaron la muerte del creativo: “Según la agencia de noticias italiana Ansa, el diseñador de moda murió en su casa de Florencia tras una larga enfermedad”, replicó AFP.

muere el diseñador italiano roberto cavalli, a los 83 años

El diseñador Roberto Cavalli falleció a los 83 años en su Florencial natal. Foto: AFP

En las redes sociales de la firma que fundó en los años sesenta, confirmaron la noticia al compartir palabras de condolencia, además de recordar su gran influencia en la moda.

En la primera imagen del post está escrito: “Una vida vivida con amor. Es con gran tristeza que hoy decimos nuestro último adiós a nuestro fundador Roberto Cavalli. Desde sus humildes comienzos en Florencia, Roberto tuvo éxito en convertirse en un nombre globalmente reconocido y amado y respetado por todos.

“Naturalmente talentoso y creativo, Roberto creía que todos pueden descubrir y nutrir al artista dentro de sí mismos. El legado de Roberto Cavalli vivirá a través de su creatividad, su amor por la naturaleza y por su familia a la que tanto quería”.

Culmina con una frase del diseñador: “Rodéate de amor, porque el amor será el faro de tu vida”, Roberto Cavalli.

“Copio la vestimenta de un animal, porque amo copiar a Dios. Pienso que Dios es el diseñador más fantástico”, fue otra de las frases emblemáticas de Cavalli que destacaron en el carrusel, haciendo referencia a su pasión por el animal print.

El director creativo de la firma Roberto Cavalli, Fausto Puglisi, lamentó su muerte y expresó en el post. “Te extrañaremos y eres amado por tantas personas que tu nombre seguirá siendo inspiración para los demás, y especialmente para mí”, fueron algunas de las palabras que compartió en las redes sociales de la casa de moda.

Por su parte, el CEO de la compañía, Sergio Azzolari, manifestó: “La empresa Roberto Cavalli comparte sus condolencias por la pérdida de la familia del señor Cavalli. Su legado sigue siendo una fuente constante de inspiración”. Cabe recordar que el diseñador italiano no siguió como dueño de la compañía desde 2015.

El camino de Roberto Cavalli

Roberto Cavalli nació en Florencia el 15 de noviembre de 1940, en el seno de una familia aristócrata. En diferentes textos biográficos que circulan en la web, destacan que tuvo la influencia de un abuelo artista, un famosos pintor llamado Giuseppe Rossi.

Siguiendo con el dictado de una herencia artística, a finales de los años cincuenta, Cavalli cursó estudios en la Academia de Bellas Artes de Florencia, donde exploró el área del estampado textil; en sus inicios creó diseños florales que impactaron en la industria local. Seguidamente, en el ambiente de los años setenta, innovó con una técnica para estampar cuero que llamó la atención de firmas como Hermès.

їCuГЎndo fundГі su marca propia? A principios de los aГ±os sesenta, Cavalli decidió fundar su compañía homónima. En 1970, en sus treinta, presentó su primera colección en París, considerada una de las pasarelas más importantes de la moda al día de hoy.

A mediados de los noventa tuvo un auge increíble, especialmente por la creación de unos jeans desgastados con una técnica de presión de arena, que se convirtieron en icono de la marca, así como sus pantalones con estampados animal print.

A finales de los noventa y principios de los 2000 expandió su marca: comenzó a diseñar para hombres, creó la marca más jovial y asequible Just Cavalli, lanzó líneas de gafas y perfumes.

En 2015 cedió el 90% de la compañía a un fondo de inversiones italiano y en 2019 fue vendida por completo a un grupo basado en Dubái.

Cavalli tuvo seis hijos. De su unión con su primera esposa, Silvanella Giannoni, nacieron Tomasso y Cristina. En 1980 se casó con la concursante de belleza Eva Düringer, con quien tuvo tres: Robert, Daniele y Rachele. El año pasado, el diseñador tuvo al pequeño Giorgio con su pareja Sandra Bergman Nilsonn, con quien mantuvo una relación desde hace 15 años y hasta el día de su muerte.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World