¿Cuántos huevos se puede comer al día para ayudarle a su cuerpo a ganar masa muscular?

¿cuántos huevos se puede comer al día para ayudarle a su cuerpo a ganar masa muscular?

El huevo es muy utilizado por los deportistas, por su precio y fácil preparación.

Este alimento cuenta con 13 gramos de proteína, según elDepartamento de Agricultura, USDA.

Conseguir un aumento de la masa muscular es uno de los objetivos más usuales al momento de entrenar, la rutina de ejercicios está destinados a cumplir con este propósito de crearla y mantener el crecimiento del tejido.

Sin embargo, la actividad física no es la única que contribuye al mismo, la alimentación saludable también juega un papel muy importante. Para lograr la hipertrofia muscular se necesita de grandes cantidades de proteína, sean de origen vegetal o animal.

El huevo es una gran opción como aporte proteico a una dieta diaria. De acuerdo con la base de datos del Departamento de Agricultura, USDA, este alimento cuenta con 13 gramos de proteína que pueden ser muy beneficiosos a cualquier hora del día, especialmente en la mañana.(Le puede interesar: Los efectos que tendría para el corazón comer huevo todos los días, según estudio).Bien sea frito, revuelto, duro o en tortilla este tiene un valor nutricional completo que se puede aprovechar engrasas monoinsaturadas, hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas de tipo A, D, E, B3 y B12.Según el Centro de Información Nutricional (CIN), los huevos ofrecen proteínas de alta calidad y contienen los nueve aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, siendo cruciales en todas las etapas de la vida. “Un huevo proporciona el 30 por ciento de las necesidades proteicas diarias de un niño en edad escolar y el 10 por ciento para un adulto”, señala la entidad en su portal.(Siga leyendo: ¿Cómo ganar masa muscular después de los 50 años? Consejos útiles).Los expertos aconsejan consumir el huevo completo, tanto la yema como la clara para lograr la concentración y absorción de nutrientes, sobre todo en la alimentación de los deportistas,debido al desgaste que sufre el cuerpo durante la actividad física.Así lo confirma un estudio publicado en la revista ‘American Journal of Clinical Nutrition’, al analizar a 18 personas que buscaban aumentar su masa muscular. Los investigadores notaronque la respuesta posterior al ejercicio en la construcción del tejido era un 40 % mayor en aquellos que comían las yemas, en comparación con aquellos que solo comían las claras.No obstante, su consumo debe ser medido, ya que layema de un huevo crudo contiene 184 miligramos de colesterol, que, en personas con problemas cardiovasculares, presión arterial y cardiopatías puede tener un impacto negativo a largo plazo.En personas sanas que realizan ejercicio su consumo si puede ser entre 3 a 4 huevos por día, de acuerdo con la nutricionistaGuoda Karoblyte de laUniversidad de Bath, Inglaterra, en entrevista con la revista estadounidense de culturismo, ‘Muscle & Fitness’.”Comer mayores cantidades de huevos ciertamente puede ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades de proteínas; 25-30 g de proteína por comida es un buen objetivo para la mayoría de las personas, lo que equivale aproximadamente a 4-5 huevos. Esta debería ser una de las muchas variaciones de comidas”, explica la expertapara la(Lea también: ¿Cómo consumir gelatina de forma correcta para ganar masa muscular?).

Sumado a ello, también puede “comer este alimento también puede hacer que se sienta saciado durante más tiempo. Además, de ser bajos en calorías, ya que contienen solo 71 calorías por huevo”.

Vale aclarar, que la cantidad de esta proteína no es una regla, ya que este puede variar conforme a su estado y condición física. Para conocer cuántos huevos podría ingerir en su caso, lo ideal es acudir con su médico o entrenador de cabecera, con el fin de que este le proporcioné la asesoría correcta.

NATHALIA GÓMEZ PARRA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World