Echeverri revoluciona la lista de Mascherano

echeverri revoluciona la lista de mascherano

.

La Selección Argentina Sub-23 ya mira al Preolímpico. Después de que Javier Mascherano abordara el papel de gestor del grupo para estar en París 2024, el técnico de la albiceleste ya tiene a sus 23 futbolistas para jugar el torneo que tendrá lugar del 20 de enero al 11 de febrero en Venezuela. Una plantilla que se presenta con grandes nombres… Algunos de ellos mirando de reojo a Europa.

La última novedad que saltó para el Preolímpico fue Claudio ‘Diablito’ Echeverri. El futbolista de River Plate, que está protagonizando los últimos rumores de traspaso al Manchester City -aunque de momento no hay nada oficial-, se ha convertido en el reemplazo de Pedro de la Vega (lesionado). A sus 18 años recién cumplidos, el talentoso enganche volverá a representar a su país en un torneo de gran exigencia.

Con mucho en juego para Javier Mascherano, que tendrá la presión de obtener un buen resultado en Venezuela, lo que se traduce en clasificar a Argentina para los Juegos Olímpicos, hay otros nombres también destacados que estarán durante enero y febrero con el conjunto nacional. Valentín Barco es uno de ellos. El futbolista de Boca Juniors ha sido otro de los argentinos que ha levantado un gran interés desde Europa, y el Brighton parece estar a punto de hacer oficial su llegada a Inglaterra.

Argentina debutará ante Paraguay el 21 de enero. Su segundo rival será Perú el 24 del mismo enero, y cerrará el primer mes del año jugando ante Chile el día 30. El último partido que disputará la albiceleste durante la primera fase de grupos será contra Uruguay el 2 de febrero (esta última dirigida por Marcelo Bielsa).

De clasificar en la primera ronda, Argentina pasará a una fase final en la que se enfrentarán todos contra todos. Cabe destacar que solo dos selecciones de cada grupo (de cinco en total) estarán en esa fase de primeros y segundos, en la que los dos países que acaben en el primer y segundo lugar irán a París 2024.

Plantilla de Argentina para el Preolímpico de Venezuela

Porteros:

Leandro Brey (Boca Juniors), Rocco Ríos Novo (Lanús), Fabricio Iacovich (Estudiantes)

Defensas:

Marco Di Cesare (Argentinos Juniors), Joaquín García (Vélez), Nicolás Valentini (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Aaron Quiros (Banfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Julián Malatini (Defensa y Justicia)

Centrocampistas:

Federico Redondo (Argentinos Juniors), Juan Sforza (Newell’s), Ezequiel Fernández (Boca Juniors), Cristian Medina (Boca Juniors), Juan Nardoni (Racing), Thiago Almada (Atlanta United)

Atacantes:

Luciano Gondou (Argentinos Jrs), Francisco González (Newell’s), Baltasar Rodríguez (Racing), Santiago Castro (Vélez), Claudio Echeverri (River Plate), Pablo Solari (River Plate)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World