Héctor Pinto liquida la actuación de La Roja Sub 23: “El equipo entero decepcionó”

Un ex DT de La Roja liquida el partido de la Selección Chilena ante Perú. Siente que el equipo no tuvo actitud, ni ganas y muy poco para hacer cosas bien en Venezuela.

Héctor Pinto sabe de triunfar en un Preolímpico con La Roja Sub 23. En Londrina, el Negro hizo gala de su equipo y llegó a Sydney 2000.

Pinto desmenuza el rendimiento del equipo de Nicolás Córdova, que dejó más cosas malas que buenas en el debut ante Perú en Venezuela.

En diálogo con Bolavip, Pinto fue claro a la hora de entregar sus conceptos para liquidar el pésimo partido de La Roja en suelo llanero.

“Yo diría que el equipo entero decepcionó. De atrás salían muy lento. No había conexión con el mediocampo, los centrales salían jugando con pelotazos frontales, que no llegaban a destino. Faltó conexión entre el mediocampo y los delanteros”, explicó Pinto.

héctor pinto liquida la actuación de la roja sub 23: “el equipo entero decepcionó”

Héctor Pinto cree que La Roja Sub 23 falló en su estreno ante Perú (Carlos Parra / Comunicaciones FFCh)

Pinto realiza un duro diagnóstico de La Rojita y cree que el equipo adolece de varias cosas. Aprovechando su expertise, el ex DT de Chile realizó una recomendación.

“El equipo no tiene movilidad, no hubo profundidad y hay que trabajar con el concepto de que todos los equipos que se arman bien atrás. Hay que tener los recursos para doblegar a los rivales y eso es sólo buscar alternativas para ganar estos partidos”, añadió.

¿Qué siente Héctor Pinto sobre lo realizado La Roja Sub 23?

Héctor Pinto sabe lo que es ganar un partido con más garra que fútbol. El tanto de Reinaldo Navia a Argentina en Londrina es prueba de ello hace ya 24 años.

Ahora, el Negro siente que este equipo de Córdova le falta esa pachorra, por último, para dar la pelea con la fuerza más que con el fútbol.

“Nunca se había dado tan fácil un inicio de torneo como para ganarlo. No se pudo, no se hizo, nos faltó mucho. Aquí, cuando no te sale lo del fútbol hay que meter otra cosa en los últimos minutos, buscar otra alternativa, no vi las ganas suficientes de querer doblegar al rival”, añadió.

¿Qué le recomiendan a La Roja para su próximo partido ante Uruguay?

Pinto quiere seguir creyendo en La Roja Sub 23 y que, al menos, puede hacer un papel decoroso para lo que se avecina en el futuro.

Pensando en Uruguay, que será rival el 27 de enero, el ex DT de Chile y de la Universidad de Chile hace una humilde recomendación.

“Chile fue un equipo muy lento y confiado en lo que tenía que hacer. Ahora bien, hay que entrar de un comienzo a apretarlos, apurarlos para ganar el partido y a proponer algo distinto cuando las cosas no salgan”, terminó Pinto.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World