Prost está cansado de que lo recuerden solo por su rivalidad con Senna

En una larga y poco habitual entrevista con Motor Sport Magazine, Alain Prost reflexionó recientemente sobre su carrera en la Fórmula 1. Tetracampeón del mundo con 51 victorias a sus espaldas, es uno de los pilotos más laureados de la historia de este deporte, pero a veces le cuesta entender la imagen que queda de él.

“A veces me pregunto cómo me recordarán”, confiesa. “Puede sonar a broma, ¡pero estoy completamente infravalorado! Lo sé, lo veo. No sé por qué, pero es algo así como mi marca de fábrica”.

Si las palabras son fuertes y quizá contradictorias con el personaje que conocemos, es porque Alain Prost se arrepiente de algunas cosas. Y en particular el de ver su carrera demasiado a menudo reducida a su explosiva rivalidad con Ayrton Senna, cuando hay tantos otros grandes momentos que contar antes de su duelo fratricida en McLaren, pero también después.

“Parece que va a quedar así para siempre, forma parte de la historia”, señaló impotente. “A veces no entiendes por qué es tan importante, pero también es algo increíble, así que hay que ser positivo. Mira a mis otros compañeros de equipo: Watson, Arnoux, Cheever, Niki (Lauda), Keke (Rosberg), Stefan (Johansson), Nigel (Mansell), Jean (Alesi) y Damon (Hill). Nadie habla de ellos. He tenido cinco campeones del mundo como compañeros de equipo. Pero así son las cosas”.

“Hoy en día, hay redes sociales y todo el mundo saca videos de nuestros combates (con Senna). A veces no lo entiendo. Para mí también es una pena, porque lo importante para mí es hablar de mi familia y del trabajo que hemos hecho. Incluso cuando estaba en Ferrari, el primer año fue fantástico, la historia humana fue fantástica. Mi carrera no se limitó a dos o tres años”.

prost está cansado de que lo recuerden solo por su rivalidad con senna

Alain Prost, Renault RE40, en la temporada 1983 de F1.

Alain Prost, Renault RE40, en la temporada 1983 de F1.

Photo by: Sutton Images

Una de sus mayores decepciones hasta la fecha se remonta a una época en la que Ayrton Senna aún no estaba en la F1, y en la que defendía los colores de Renault.

“En 1982 y 1983, sin los errores, deberíamos haber sido campeones del mundo, eso seguro”, asegura. “Es un gran pesar porque era un equipo francés. Cuando Renault ganó con Williams, era un motor francés pero un equipo inglés”.

El tándem Williams-Renault fue con el que el francés ganó su cuarto y último título mundial, en 1993, antes de colgar el casco. ¿Sentía que ya no tenía nivel para estar en lo más alto? Alain Prost revela que esa sensación nunca se le pasó por la cabeza.

“Siempre, o al menos la mayor parte del tiempo, controlaba lo que hacía, y atacaba cuando debía y cuando quería”.

“Nunca me dije a mí mismo que mi nivel estaba bajando. Nunca lo sentí así. Cuando paré en 1993, seguía siendo todo lo bueno que podía ser. Para un piloto, tienes que estar en la cima de tu juego cuando se juntan todos los elementos. La psicología desempeña un papel muy importante en el rendimiento. Algunos años fueron más difíciles de lo que merecía, en mi opinión, por diversas razones. Siempre he considerado que podría haber sido mejor”.

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Más de la Fórmula 1:

prost está cansado de que lo recuerden solo por su rivalidad con senna
Por qué los GP de Bahréin y Arabia Saudí de F1 2024 serán en sábado
prost está cansado de que lo recuerden solo por su rivalidad con senna
VIDEO: El estreno del VF-24 de Haas para la F1 2024 en Silverstone
prost está cansado de que lo recuerden solo por su rivalidad con senna
Los cambios internos de Alpine F1 para superar su déficit de motor
prost está cansado de que lo recuerden solo por su rivalidad con senna
VIDEO: Sauber estrena su coche 2024 de F1 en Barcelona
prost está cansado de que lo recuerden solo por su rivalidad con senna
Racing Bulls siente que tiene “una base extraordinaria” en la F1

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World