Rusia prohíbe "propaganda de relaciones no tradicionales": incluyen la comunidad LGBT y la pedofilia

Rusia prohíbe “propaganda de relaciones no tradicionales”: incluyen la comunidad LGBT y la pedofilia

La Cámara Baja de Rusia adoptó hoy una ley que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, donde se deja en el ‘mismo nivel’ a la comunidad LGBT, la pedofilia y la reasignación de género.

Lo anterior, en los medios de comunicación, internet, la publicidad, la literatura y el cine, e introduce multas de hasta 165.200 dólares por vulnerar la legislación.

“Prohibida la promoción de relaciones sexuales no tradicionales. Será sancionada cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, se dijo.

“También se ha introducido una prohibición a la promoción de la pedofilia y el cambio de sexo. Las multas ascenderán a hasta 10 millones de rublos”, informó la Duma en un comunicado.

Aumento de la homofobia en Rusia

La legislación supone un importante endurecimiento de la ley actual, ya que amplía la prohibición de “propaganda LGBTQ+” entre menores a los adultos.

La víspera la Duma adoptó la legislación en segunda lectura e introdujo además una serie de enmiendas al texto para ampliar su alcance a la pedofilia y la reasignación de género.

El proyecto de ley ha sido duramente criticada por asociaciones LGBTQ+ y organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional (AI).

El organismo señaló tras la primera lectura que la legislación enmendada aumentará la homofobia con el permiso del Estado ruso y que alcanzará un nivel completamente nuevo.

“El nuevo proyecto de ley de “propaganda gay” no solo respalda su discriminación, sino que probablemente también dará lugar a un aumento de los ataques violentos”, sostuvo la directora para Europa del Este y Asia Central de AI, Marie Struthers.

“La amenaza de políticas liberales de occidente”

Unos 400 diputados, incluido el presidente de la Duma Viacheslav Volodin, participaron en la redacción de la ley.

Se justificó hoy en la Cámara Baja como una “solución que protegerá a nuestros niños, el futuro del país, de la oscuridad que se extiende por EEUU y los Estados europeos”.

La legislación, que ahora pasa al Senado, considera propaganda “la difusión de información o acciones públicas dirigidas a la formación de actitudes sexuales no tradicionales, su atractivo y de ideas distorsionadas”.

El texto introduce la prohibición de “la propaganda de relaciones no tradicionales”, la pedofilia, así como la prohibición de la difusión de información sobre las personas LGBTQ+ en los medios de comunicación, internet, la publicidad, la literatura y el cine.

También están prohibidos en Rusia los “llamamientos” al cambio de sexo entre adolescentes en estos medios de difusión.

Además, establece la prohibición de emitir un certificado de distribución a una película que contenga materiales que promuevan relaciones y preferencias sexuales “no tradicionales”.

La ley asimismo prevé la introducción de un mecanismo que restrinja el acceso de los niños a escuchar o ver información LGBTQ+ en servicios de pago, de manera que se exigirá la introducción de un código u otro tipo de medida para confirmar la edad del usuario.

Al mismo tiempo, se prohíbe el acceso a la información LGBTQ+ a los menores de 18 años.

La legislación establece además la prohibición de la venta de bienes, incluidos los importados, que contengan información LGBTQ+.

Cuantiosas multas

Por otra parte, la ley introduce multas por la “propaganda” LGBTQ+ para los ciudadanos de hasta 1.650 dólares, que ascenderán al doble si se trata de funcionarios.

La misma “falta” incurrida por una persona jurídica acarreará una multa de 16.650 dólares.

Estas sanciones se multiplicarán por dos en caso de propaganda LGTBQ+ entre menores.

Las mayores multas serán impuestas por “propaganda” de la pedofilia, que para los ciudadanos serán de hasta 6.600 dólares y que se multiplican si los sancionados son funcionarios.

Para personas jurídicas la sanción económica asciende a hasta 165.200 dólares.

En determinados casos las personas jurídicas podrán ser castigadas hasta con 90 días de suspensión de actividades.

News Related

OTHER NEWS

“Pide perdón primero para continuar”: Cristián de la Fuente reaparece tras encuentro con Angélica Castro y se llena de críticas

Cristián de la Fuente y Angélica Castro fueron vistos juntos nuevamente durante este viernes en la ceremonia escolar de su hija, Laura de la Fuente, tras salir de cuarto medio. ... Read more »

Felipe Bianchi chaquetea a Mauricio Pellegrino tras su inminente llegada a la U: "No tiene una trayectoria brillante tampoco"

El reconocido periodista Felipe Bianchi puso la pelota al piso ante las altas expectavivas de los hinchas de Universidad de Chile tras el arribo de Mauricio Pellegrino a nuestro país. ... Read more »

Carla Guerrero: "Santiago Morning es favorito, pero todo puede suceder"

Carla Guerrero: “Santiago Morning es favorito, pero todo puede suceder” La defensa central de la Universidad de Chile hizo una análisis de la parte final del campeonato en la previa ... Read more »

¡Vuelco total! Informan que Gabriel Costa echa pie atrás su renovación con Colo Colo y ahora escuchará ofertas

Cuando todo parecía bien encaminado con la renovación de Gabriel Costa, el jugador peruano desistió de firmar y ahora se tomará un tiempo para tomar una decisión sobre su futuro. En Colo ... Read more »

Ya puedes consultar tu local de rendición: Conoce dónde te toca dar la PAES 2022

Ya puedes consultar tu local de rendición: Conoce dónde te toca dar la PAES 2022 Revisa dónde te tocará dar la PAES el 28, 29 y 30 de noviembre. Es ... Read more »

¿Cómo sube Cobreloa a Primera? Los resultados que necesitan los loínos ante Copiapó

¿Cómo sube Cobreloa a Primera? Los resultados que necesitan los loínos ante Copiapó Los Loínos no disputan la máxima categoría del fútbol chileno desde el 2015. La Primera B tendrá ... Read more »

Por razones de "seguridad nacional", EEUU vetó importación y venta de productos Huawei y ZTE

Por razones de “seguridad nacional”, EEUU vetó importación y venta de productos Huawei y ZTE La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) anunció este viernes el veto a ... Read more »

Cuba conmemoró el sexto aniversario de la muerte de Fidel Castro

Cuba conmemoró el sexto aniversario de la muerte de Fidel Castro Cuba conmemoró este viernes el sexto aniversario de la muerte del expresidente de la isla y líder de la ... Read more »

Comienza su adiós de Colo Colo: En Perú avisan que Gabriel Costa “dijo que sí” a Alianza Lima

El reconocido diario El Libero llevó al atacante en su portada, dejando en claro sus deseos de partir al cuadro Blanquiazul para la temporada 2023. Con esto, Gustavo Quinteros pierde ... Read more »

Pulgar y Vidal se quedan sin DT: Dorival Júnior se va de Flamengo y remece al ’Mengao’

Dorival Júnior anunció que se va del Flamengo. El técnico Dorival Júnior anunció este sábado que deja el Flamengo, pues la dirección del club carioca ha “decidido que es un ... Read more »

Esporo: el adolescente que el emperador Nerón castró para convertirlo en su "esposa"

Uno de los emperadores de la antigua Roma más reconocidos es Nerón. Lamentablemente, su popularidad no está precisamente fundada en buenos motivos, sobre todo cuando se descubre lo que hizo ... Read more »

Paro de camioneros: Corte de Valparaíso declara admisible recurso de protección contra Federación de Camiones de la Quinta Región

En medio del paro de camioneros, la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso de protección presentado contra la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta) presentado ... Read more »

"Es una lástima": Christell reflexionó a los polémicos dichos de Cecilia Bolocco sobre tallas grandes

Virales se volvieron los dichos de Cecilia Bolocco tras asegurar que “lo que necesitan es comer menos” esto con el fin de “agradarle a los hombres”,  una frase que fue dirigida a sus seguidoras, quienes le pedían ... Read more »

“Como yo no respondía, buscaron a mi familia”: Eduardo de la Iglesia habló sobre la funa que vivió tras encarar a Parisi

Fuente: CHV En el capítulo emitido ayer de “Podemos Hablar”, el conductor de La Red, Eduardo de la Iglesia, compartió la estresante experiencia que vivió tras ser objeto de hostigamiento ... Read more »

La profesora argentina drogada por sus alumnos: "La idea era ponerle veneno para ratas"

La calma en Corrientes, al noreste de Argentina, se rompió hace unos días con lo ocurrido en un aula de clases. Una profesora fue drogada por sus alumnos, desatándose una ... Read more »

Gratuidad y becas educación superior ¿Cuándo son los resultados del FUAS?

Gratuidad y becas educación superior ¿Cuándo son los resultados del FUAS? Conoce el calendario de fechas importantes del FUAS y cuándo se publican los resultados de becas y Gratuidad. El ... Read more »

Ilegal y deportado, el camino de Rogelio Funes Mori para jugar por México y enfrentar a su Argentina natal

Ilegal y deportado, el camino de Rogelio Funes Mori para jugar por México y enfrentar a su Argentina natal El delantero Rogelio Funes Mori nació en Mendoza y aunque debutó ... Read more »

Dante Poli felicita a Universidad de Chile por la llegada de Mauricio Pellegrino: "Para Chile tiene una súper trayectoria"

Dante Poli, ex futbolista, destaca la trayectoria de Mauricio Pellegrino y ve con buenos ojos su llegada a la U. Mauricio Pellegrino ya está en Chile para estampar su firma con ... Read more »

Rafael Nadal en Chile: “Aún no estoy anunciando aquí una retirada”

Santiago,24 noviembre 2022. El tenista Rafael Nadal atiende a la prensa durante la conferencia de prensa antes del partido por la Copa de la Moda. Marcelo Hernandez/Photosport Santiago, 24 noviembre ... Read more »

Muere a los 63 años la cantante Irene Cara, intérprete de la icónica canción de "Flashdance"

Irene Cara muere a los 63 años La madrugada de este sábado se confirmó la muerte de la cantante estadounidense Irene Cara, recordada por su interpretación musical en la película ... Read more »

PDI detiene a haitiano que sería el presunto autor de una serie de robos y delitos sexuales en el Parque de Los Reyes

La Tercera La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano haitiano de 26 años, quien habría protagonizado al menos cinco robos y violaciones contra mujeres extranjeras en la comuna ... Read more »

La venganza que Martino prepara tras ser tratado como un paria en Argentina por las finales ante Chile

El DT trasandino dirigió a la albiceleste entre 2014 y 2016, siendo finalista en dos Copas Américas y dejando números notables. Se renuncia en la previa de los Juegos Olímpicos ... Read more »

“Gabi dijo sí”: Gabriel Costa acapara portadas en Perú y aseguran que aceptó una oferta que lo saca de Colo Colo

“Gabi dijo sí”: Gabriel Costa acapara portadas en Perú y aseguran que aceptó una oferta que lo saca de Colo Colo La renovación de Gabriel Costa sufrió un violento giro. ... Read more »

La apelación perdona a Medel, pero deja a Cobreloa sin su capitán para la final ante Copiapó

Tanto los loínos como el León de Atacama apelaron por algunas tarjetas amarillas. Y sólo el cuadro copiapino tuvo una respuesta positiva, mientras que Cobreloa se quedó sin su capitán ... Read more »

Camioneros mantienen paro: se registran bloqueos en diversas rutas del país

Este sábado, por sexto día consecutivo, el paro de camioneros que afecta varios puntos del país continúa, a la espera de una nueva reunión con el Gobierno en La Moneda.  ... Read more »

Conductor graba a camioneros obstruyendo el camino y Carabineros le cursa un parte

Captura Twitter Un profesional de la salud grabó con su celular cómo camioneros interrumpían el tránsito en la ruta que une Alto Hospicio con Pozo Almonte en la Región de ... Read more »

Apple está desarrollando su propio buscador para competir con Google: ¿Le conviene económicamente?

Apple está trabajando en el desarrollo de su propio buscador. Este es un rumor que lleva años comentándose, pero parece que ahora los de Cupertino se están tomando en serio ... Read more »

“La han querido derrumbar mil veces”: Máximo Menem salió en defensa de su madre Cecilia Bolocco tras polémicos dichos

Fuente: Instagram. Cecilia Bolocco ha estado en boca de todos los medios tras unas polémicas declaraciones sobre las tallas grandes, en donde se le acusó de gordofóbica. Sin embargo, Máximo ... Read more »

"1899": La nueva serie de los creadores de Dark acusada de plagio

1899 serie de Netflix El pasado 17 de noviembre, Netflix estrenó “1899”, la nueva serie de los creadores de Dark: Baran bo Odar y Jantje Friese. La serie alemana que ... Read more »

¿Iván Arenas a Viña?: dieron a conocer los requisitos del humorista para pisar la Quinta Vergara

Teatro Caupolicán El certamen más importante del verano, el Festival de Viña del Mar, ya dio a conocer algunos de los artistas que formarán parte de la parrilla este 2023. ... Read more »

Mónica Rincón hace un llamado a alcaldesa Macarena Ripamonti: "Chayanne tiene que estar en Viña"

Mónica Rincón pide a Chayanne para Viña 2023 La noche del jueves, la periodista Mónica Rincón hizo un “llamado oficial” a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, allí ... Read more »

Grupo de Estudio Técnico de la FIFA pone a Cristiano como ejemplo de jugador inteligente

Grupo de Estudio Técnico de la FIFA pone a Cristiano como ejemplo de jugador inteligente La mayor cantidad de penales señalados en esta primera jornada de Qatar 2022 se debe, ... Read more »

Duke hace soñar a Australia

Duke celebra su gol ante Australia. Se llama Mitchell Duke y juega en el Fagiano Okayama de la segunda división japonesa. Su nombre ya forma parte de la historia de ... Read more »

Detienen a sujetos que asaltaban con un "shuriken" a clientes de bancos en Los Ángeles

Detienen a sujetos que asaltaban con un “shuriken” a clientes de bancos en Los Ángeles Dos sujetos fueron detenidos en la Plaza de Armas de los Ángeles, región del Bío ... Read more »

Cecilia Bolocco tras ser acusada de gordofóbica: "Me asusta que las mujeres se abandonen"

Cecilia Bolocco tras ser acusada de gordofóbica: “Me asusta que las mujeres se abandonen” Cecilia Bolocco ha estado en el foco de los medios de comunicación tras desatar un debate ... Read more »

Bale: “Estamos destrozados”

Gareth Bale durante el partido contra Irán del grupo B del Mundial de Qatar. Gareth Bale, capitán de Gales, ha afirmado tras la derrota ante Irán en la segunda jornada ... Read more »

Hombre que estacionaba autos muere baleado en Santiago centro: recibió un disparo en su cabeza

Baleado en Santiago La madrugada de este sábado un hombre murió tras ser baleado en Santiago Centro. El hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas en calle Bulnes con Andes ... Read more »

Expertos de ONU dicen que trato de talibanes a mujeres representa crimen contra la humanidad

La forma en que el régimen Talibán trata a las mujeres y niñas en Afganistán puede representar un crimen contra la humanidad y debe ser investigada y juzgada bajo la ... Read more »

PAES 2022: ¿Cuándo se publican los locales de rendición de la prueba?

PAES 2022: ¿Cuándo se publican los locales de rendición de la prueba? Ya no queda nada para que se las y los estudiantes de cuarto medio rindan la Prueba de Acceso ... Read more »

Yasser Al-Shahrani fue operado del páncreas y necesitará varias cirugías faciales

Yasser Al-Shahrani fue operado del páncreas y necesitará varias cirugías faciales Yasser Al-Shahrani, defensa de Arabia Saudita que fue retirado en camilla en el partido contra Argentina tras sufrir un ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network