Así es como la industria del cine logró que los animales hablaran en películas

así es como la industria del cine logró que los animales hablaran en películas

Como a las personas les emociona compartir con sus mascotas en diferentes escenarios, empresarios de Estados Unidos y Tailandia crearon esta iniciativa.

Con ayuda de la tecnología, los animales pueden tener comportamientos humanos en la gran pantalla e interpretar personajes memorables.

Todos hemos visto películas con animales. Claro, actuando de ellos mismos, es decir, siendo la mascota del protagonista, un tigre que espanta al personaje y en otras situaciones. Lo que parece sencillo, porque esto se puede lograr a través del entrenamiento animal.

¿Pero cómo hace la industria cinematográfica para que estas criaturas tengan voz, personalidad y una fuerte importancia para el desarrollo del filme? La respuesta está en una mezcla que integra animación digital, actuación de personas y un conocimiento impresionante del comportamiento animal, por parte de quienes hacen las gráficas.

Un chihuahua de Beverly Hills, El libro de la selva, Dr. doolittle y El planeta de los simios son algunos ejemplos de cómo el cine ha mejorado y avanzado en esta técnica que busca que los animales sean lo más reales posible, a pesar de que realicen acciones humanas, como hablar.

Todo comenzó cuando nació el género de animales parlantes generados por computadora en los años 90. Antes, los creadores se limitaban a mover la boca de los animales o de las marionetas animatrónicas y luego, se pasaron a crear secuencias de animales vivos en 3D, según explica Insider.

Hemos visto que para el último caso, en los sets de grabación, se siguen utilizando actores, que prestan sus voces e interpretan a las criaturas, pero con una vestimenta que parece de buzo y que es llamada como traje de captura de movimiento. Además, de puntos blancos en la cara, para modificar las expresiones faciales.

Pero, que en el estreno de la peli, los intérpretes se transforman en los animales más complejos. Esto, gracias a estudios como Weta, que se ha encargado de estudiar la anatomía animal y de llevarla a la edición de cuerpos de personas. Un caso clarísimo es planeta de simios, cuando el chimpancé César aprende a hablar con humanos.

Lo que también es posible, porque los actores tienen unas pequeñas cámaras que graban únicamente sus expresiones, el movimiento de su boca, su lengua, los dientes, debido a que esas estructuras muestran cómo se comporta el cuerpo para tomar la geometría del físico del actor y pasarla al animal que sea necesario, además, que se vea creíble y lo más realista posible.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World