Leo Rodríguez: "Más allá de que la U se sienta local en el Nacional, merece tener su estadio"

Si bien asegura que en el Estadio Nacional se sienten en casa, y que ha sido factor en la actual campaña, hay que pensar en el sueño propio.

Universidad de Chile disfruta de un gran presente en el Campeonato Nacional, donde es puntera en la tabla de posiciones del torneo, después de muchos años peleando en la zona baja.

Los azules suman siete fechas invictos, con seis triunfos y un empate, que hace que la ilusión de los hinchas bullangueros crezca cada día con un nuevo título para sus vitrinas.

Un momento importante que se mezcla con el regreso de la U al Estadio Nacional, algo que marca la relación con sus hinchas y que, también, ha sido un factor en lo futbolístico.

Por eso un histórico ex jugador, Leonardo Rodríguez, apunta a lo importante de volver a Ñuñoa, aunque también deja sobre la mesa el debate del estadio propio, el gran anhelo de los hinchas.

Leo Rodríguez y Pedro González defienden la camiseta de Universidad de Chile. Mandatory Credit: Allsport UK /Allsport

El Estadio Nacional

“Jugar en el Estadio Nacional es tener un futbolista más. La U ha sufrido muchísimo durante los últimos años, haciendo de local en Rancagua y otras ciudades. Han sido situaciones complicadas. Para todos es complicado salir de su casa”, comentó Rodríguez en conversación con el diario La Tercera.

Para el ex jugador y ahora empresario los azules tienen el apoyo necesario para pensar en grande con su propio reducto, lo que le dará un gran impulso por los históricos objetivos.

“Universidad de Chile tiene ese plus, algo que no tiene el resto. Un día de semana te puede meter 40 mil personas. Para nosotros, quienes tuvimos la posibilidad de jugar así, sabemos que al rival lo intimida, le genera una presión extra, en determinado momento se te meten atrás y la gente empuja, para la U eso es importante, muy importante”, destacó.

“Estar fuera del Estadio Nacional a la U la ha perjudicado enormemente. De una manera que aún no llegamos a dimensionar. Además, cuanta necesidad tenemos de construir uno propio. Más allá de que la U se sienta local en el Nacional, como equipo grande de Sudamérica, merece tener su propio estadio”, precisó.

El Leo Rodríguez asegura que en el Nacional se sienten en casa, pero que hay que dar el siguiente paso. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El sueño

El volante argentino, que tiene su nombre registrado en la de los ídolos de Universidad de Chile, apunta al sueño del estadio propio, que siempre es importante que esté latente.

“Un equipo grande, con aspiraciones de ir por una Libertadores o lograr cosas importantes, debe tener un estadio propio. Es importante. Hay que reconocer que la U se siente local en el Estadio Nacional, yo lo entendí hace más de 20 años, pero lograr construir uno propio sería algo muy lindo”, explicó.

“Fueron locales en Rancagua, en Santa Laura… Han sido tiempos muy tumultuosos. Pero el daño más grande que ha tenido la U, yo creo, es no haber tenido el Nacional y tener que deambular. A eso se le suma lo que pasó en pandemia, cuando se tenía que jugar sin público”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World