Cuánto dinero puedo tener en mi cuenta de débito para no tener problemas con el SAT

cuánto dinero puedo tener en mi cuenta de débito para no tener problemas con el sat

їSe puede tener dinero en efectivo sin declarar al SAT? / Oscar ГЃvila

El inicio de un nuevo año siempre trae consigo nuevas metas, y una de las más comunes es la de comenzar a ahorrar, sin embargo, es sabido que para poder ahorrar de una manera más sencilla lo mejor es no tener el dinero guardado en un lugar en el que lo puedas tomar en cualquier momento, por lo que la gente normalmente opta por ingresarlo en una cuenta bancaria de débito.

Otra forma de ahorrar en una de estas cuentas, es manteniendo dentro de ella parte del salario recibido cada quincena o cada mes.

Sin embargo, también hay mucha gente que tiene dudas de si esa es la decisión correcta, ya que se preguntan si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede llegar a vigilar aquellas cuentas que cuenten con una cantidad muy alta de dinero.

Con respecto a esto, es importante saber que existen algunas reglas que se deben seguir para no caer en una ilegalidad fiscal, por lo que, aquí en TELEDIARIO, te resolvemos tus dudas acerca de cuánto se puede tener guardado en una cuenta de débito sin que el SAT te sancione.

¿A qué se dedica el SAT?

El órgano, de acuerdo con la norma fundamental del SAT, tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan de manera proporcional y equitativa al gasto público, así como de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de dichas disposiciones; y generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

La dependencia tiene como visión el “ser una Administración Tributaria efectiva, que aplica buenas prácticas de facilitación y control a los contribuyentes”.

¿Cuánto dinero puedo tener en mi cuenta de débito sin que me sancione el SAT?

La respuesta a esta pregunta es que el SAT no establece en sí un límite específico de saldo en las tarjetas de débito que genere obligaciones fiscales directas, sin embargo, sí existe un monto máximo mensual en la cantidad de dinero que el cuentahabiente puede recibir en su tarjeta de débito, mismo que dependerá del nivel de la tarjeta o ingresos que recibe el usuario, tal como lo establece la Ley de Instituciones de Crédito en México.

A pesar de que no existe un monto máximo de dinero que el usuario pueda mantener en su cuenta, es importante destacar que el SAT puede monitorear la misma si ésta recibe depósitos excesivos de manera irregular.

DR

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World