Cristina Kirchner convocó a Victoria Villarruel al Senado para discutir la transición

Mañana podrían reunirse Cristina Kirchner y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. Según informó la oficina de prensa del Senado de la Nación, se cursó una invitación a la referente de La Libertad Avanza para las cinco de la tarde.

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, publicó en la red social X la oficina de prensa del Senado.

cristina kirchner convocó a victoria villarruel al senado para discutir la transición

Cristina Kirchner recibirá a Victoria Villarruel. Foto: Federico López Claro

La Secretaria Administrativa es María Luz Alonso, la mano derecha de Cristina Kirchner respecto al manejo institucional del Senado. La cumbre entre la Vicepresidenta saliente y la electa se enmarca en el proceso de transición hacia el 10 de diciembre, cuando empiece el mandato presidencial de Javier Milei.

La derrota en el balotaje de Unión por la Patria llevó a Cristina Kirchner a cancelar un viaje a Nápoles, Italia, previsto para estos días. La dos veces presidenta de la Nación fue invitada a la celebración de los 800 años de la Universidad de Nápoles Federico II, donde iba a brindar una clase magistral este viernes 24 bajo el título “La insatisfacción democrática”.

La transición en marcha

Esta mañana el presidente Alberto Fernández se reunió durante dos horas y media en la residencia de Olivos con Milei, en un encuentro que dio inicio formal al proceso de transición hacia la asunción del nuevo Gobierno.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro “fue amable, respetuoso e institucional” y, durante la reunión, Fernández y Milei repasaron “los temas de Estado y la agenda internacional”, y se aclaró que “no hubo ningún pedido particular de ningún tema”.

“Fue dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas. Duró dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional”, explicaron las fuentes sobre la reunión. Según pudo reconstruir Télam, el diálogo se extendió un poco más de lo pensado porque “cuando terminó el encuentro formal, ambos caminaron desde el chalet hasta la salida de la Quinta de Olivos”.

cristina kirchner convocó a victoria villarruel al senado para discutir la transición

El primer encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei. Foto: Gentileza Infobae

En la reunión, se acordó que a cargo de la transición quedarán el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y Nicolás Posse, quien fue anunciado este lunes como el próximo jefe de Gabinete del gobierno de La Libertad Avanza, quienes coordinarán a los enlaces de ministerios y áreas.

Hoy también se informó sobre una reunión en Casa Rosada entre el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y los delegados de La Libertad Avanza, Nicolás Posse y a Guillermo Francos, para coordinar el traspaso de mando.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World