Este robot puede poner en peligro el trabajo de miles de personas: sus habilidades son increíbles

este robot puede poner en peligro el trabajo de miles de personas: sus habilidades son increíbles

Este robot puede sustituir el trabajo de miles de personas

Boston Dynamics, la empresa robótica de Hyundai, está creando expectación. Desde hace ya unos años, crea robots con el fin de enriquecer la vida de las personas. Pero, ¿hasta qué punto llega su misión de ayudar? Es una pregunta que, hoy en día, genera temor, porque cada vez son más autónomos.

Atlas es el nombre que recibe el nuevo robot más avanzado de la historia creado por la compañía estadounidense, que está diseñado para ser lo más parecido posible a un humano. Tanto es así, que este ingenio electrónico podría realizar una tarea laboral y sustituir el papel del trabajador que se conoce hoy en día.

Podría trabajar en un almacén logístico

Debido a sus habilidades, Atlas es capaz de clasificar piezas metálicas pesadas en diferentes niveles. Así lo ha demostrado Boston Dymnamics a través de un vídeo de un minuto en el que puede verse cómo su nuevo lanzamiento es capaz de mantener el control en una tarea que requiere fuerza y precisión a la hora de manipular los objetos.

Además, gracias a la Inteligencia Artificial (IA), en el vídeo se puede ver a través de las cámaras de Atlas su percepción del entorno, donde identifica los objetos gracias a los sensores integrados, y su programa integrado los ordena y clasifica correctamente, realizando así la tarea de manera independiente.

Y aunque los movimientos de Atlas hipnoticen, no hay que olvidar que puede estar ocupando el puesto de muchos empleados por la labor rápida y mecánica que desarrolla. De hecho, existen numerosas fábricas que ya cuentan con máquinas para automatizar sus procesos de montaje y traslado, que suelen ser tareas más mecánicas y monótonas.

Cuenta con medidas iguales a las de un ser humano

La estudiada composición de este robot hace que luzca como un humano: cuenta con articulaciones en los brazos y en las piernas y están accionadas hidráulica y eléctricamente. Esto significa que tiene mucha más potencia que otros robots que ya han salido a la luz. Mide 1,7 metros de altura y, gracias a los materiales que lo componen, consigue pesar 82 kilogramos. Medidas que podrían encajar perfectamente en las de una persona humana.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World