ANEP inauguró la escuela N° 409 en el barrio La Paloma

anep inauguró la escuela n° 409 en el barrio la paloma

Inauguración de escuela en Montevideo.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), presentó las obras de la nueva escuela n.° 409, en el barrio capitalino de La Paloma. 

El centro comenzó a funcionar el 4 de marzo con una propuesta en doble turno y a él asisten más de 90 niños. La inversión total fue superior a 1.500.000 dólares.

El equipo que trabaja en el centro educativo está compuesto por un director, seis maestros, dos profesores de educación física, una funcionaria no docente y tres empleados de mantenimiento.

Participaron en la actividad la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres; la titular de la DGEIP, Olga de las Heras, y el director del centro educativo, Jorge Fonseca. También asistió el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni.

Cáceres destacó, en su oratoria, la labor coordinada entre el Ministerio de Educación y Cultura, el de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para que esta obra fuera concretada. Luego resaltó que se trata de una escuela nueva en un barrio que la necesitaba y que la propuesta representa más acciones que la infraestructura que se inauguró.

           

“La escuela son todos ustedes, las familias, que van a trabajar por esta escuela y van a lograr que sea un centro de referencia para toda la comunidad”, expresó. Agregó que los docentes y el personal que acompañarán el proceso también son una parte importante del nuevo centro educativo de la capital del país.

“Estamos comprometidos en ayudarlos a que esta sea su segunda casa y que la escuela pública sea, realmente, un espacio para todos”, aseveró.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World